El Astillero y Maestranza de la Armada en Talcahuano, Asmar; es la primera empresa en inscribirse para participar en la Feria Laboral que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la región del Biobío, Sence, está organizado para juntar la oferta con la demanda laboral.
“El martes 6 y miércoles 7 de noviembre, tendremos empresas con ofertas de empleo disponible para los ex trabajadores de Huachipato y para aquellos que, no siendo trabajadores directos de la usina, prestaban servicios a través de empresas cuya relación comercial dependía de más del 10% con la siderúrgica”, dijo Daniel Jana, director regional de Sence en Biobío.
“Hoy martes nos reunimos con directivos de Asmar, quienes se comprometieron como empresa del estado a volcar sus esfuerzos en participar activamente de la feria laboral. Además, a estar atentos en lo que requerimientos de trabajadores con el perfil adecuado requieren en las obras que realicen, justamente para considerar a este grupo de trabajadores que pudieran quedar sin oportunidad laboral”, dijo Jana.
El director agregó que, la feria laboral además tendrá los días 6,7 y 8 de noviembre su versión on line, donde los profesionales de Sence están contactando a empresas de otras regiones del país (principalmente mineras) para que los trabajadores postulen a través de la Bolsa Nacional de Empleo o BNE.
Esta feria se realizará de manera simbólica en las mismas instalaciones de Huachipato, desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas, donde además se realizarán charlas informativas de cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres para saber cómo confeccionar un currículum, entre otros aspectos necesarios para tener mejores oportunidades.
Por parte del Astillero de la Armada, asistieron Juan Pablo Mellado, Jefe del Dpto. de Relaciones Laborales; Gerardo Tapia, Gerente de Personas; Marina Silva, del Departamento de Personas; Luis Cancino, Jefe de Contrataciones e Iván Arévalos, Jefe de Capacitación, quienes destacaron su compromiso con esta importante iniciativa que busca generar nuevas oportunidades laborales para la región.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***