Celebrando 10 años de impacto educativo, la institución reafirma su compromiso con el desarrollo de la provincia
En un ambiente marcado por la emoción y el orgullo institucional, más de 250 personas, entre estudiantes, representantes del mundo público y privado, se congregaron este miércoles en el centro cultural de Arauco, para dar inicio oficial al año académico 2025. El evento no solo marcó el comienzo de un nuevo ciclo formativo para los 913 estudiantes que conforman la comunidad educativa, sino que también celebró una década de historia y compromiso con el desarrollo de la provincia de Arauco.
Campus Arauco ha significado mucho más que un centro de estudios superiores. Ha sido un motor de oportunidades para cientos de familias del territorio, gracias a un modelo educativo que integra la formación técnica con la práctica profesional en un formato dual pionero en el país.
“Estamos orgullosos de contar con una institución de estas características en nuestra provincia. Duoc UC ha demostrado cómo la educación puede convertirse en un instrumento de transformación social”, declaró Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Arauco, al destacar el impacto positivo de la casa de estudios en el entorno local.
Rodrigo Viveros, director de Duoc UC Campus Arauco, resaltó con emoción los 10 años de vida del proyecto, forjado en una alianza inédita entre el mundo educativo y el sector productivo. “Esta colaboración entre Duoc UC y Empresa Arauco, con su modalidad dual, ha sido una apuesta innovadora que sigue dando frutos. Nuestros estudiantes no solo aprenden en el aula, sino también en la práctica real, lo que los prepara de manera integral para aportar concretamente al país”, señaló.
La jornada también incluyó una charla motivacional a cargo de Nicolás Jobet, gerente de Comunicaciones y Personas de la empresa ARAUCO, titulada “Deja tu Huella”. Su intervención tuvo como eje central la entrega de herramientas para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, invitándolos a reflexionar sobre el impacto que desean generar en su entorno.
En ese mismo espíritu, Constanza León, subgerenta de Formación y Desarrollo Organizacional de la empresa ARAUCO, envió un mensaje directo a los estudiantes: “Los sueños y las metas sí se cumplen. Este nuevo año académico es una oportunidad para que cada uno de ustedes dé lo mejor de sí. Esfuerzo, perseverancia y compromiso son claves para avanzar”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***