Los cursos son gratuitos, se siguen en forma 100% presencial y están orientados a mejorar las competencias para el trabajo y el emprendimiento en momentos de continuos cambios y avances tecnológicos en el mercado del trabajo. Tienen una duración de entre 100 y 260 horas con el objetivo de que los participantes mejoren sus competencias laborales para buscar empleo o emprender.
Sence Biobío habilitó una oferta de 300 cupos de capacitación para postular desde ya en su web www.sence.cl opción: Elige Mejor. Las capacitaciones son gratuitas e incluyen beneficios adicionales para facilitar e incentivar la participación de las y los aceptados/os como subsidios de; movilización, cuidado infantil, seguro de accidentes y licencias habilitantes.
Desde el organismo estatal de capacitación y empleo, indicaron que los requisitos generales de ingreso a la postulación son: ser mayor de 18 años, contar con clave única, tener Registro Social de Hogares dentro del 80% más vulnerable y cumplir con el nivel educativo mínimo según el curso.
“Buscamos dotar a las personas de las herramientas demandadas en el actual mercado laboral, pues el objetivo del Sence, es capacitar para encontrar un trabajo, mejorar las competencias de quien se encuentra empleado, para potenciar el emprendimiento y potenciar nuevas oportunidades laborales”, señaló el director regional del Sence, Daniel Jana, al invitar a postular cuantos antes. Lo que es posible realizar en línea a través de la página www.sence.cl , opción elige mejor o en forma presencial en las oficinas del Servicio en la región.
La autoridad subrayó que se trata de cursos de modalidad 100% presencial, que se impartirán en Concepción, y entregarán beneficios adicionales a quienes participen de ellos. "Estamos convencidos de que la capacitación debe estar al servicio de las personas, y eso se refleja en esta oferta que incluye subsidios de movilización, cuidado infantil, seguro de accidentes, e incluso el financiamiento de licencias habilitantes en el oficio objeto de la capacitación. Queremos que nadie se quede fuera por falta de recursos", afirmó.
El timonel de Sence en Biobío, detalló que algunos de los nuevos cursos disponibles son: Soldadura TIG y MIG, Mantenimiento de maquinaria, Grúa horquilla, Electricidad tipo F y G, Cocina nacional e internacional, Carpintería de terminaciones, además de cursos de emprendimiento que incluyen subsidios de herramientas de trabajo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***