En el Biobío, el llamado busca fortalecer la formación tecnológica de personas desempleadas o que deseen reconvertirse laboralmente. Su director regional, Daniel Jana, llamó a postular cuanto antes pues son capacitaciones altamente demandadas. Hay 2.075 becas para personas de todo el país”.
Las postulaciones cierran el 23 de octubre en la web: www.talentodigitalparachile.cl.
El Sence y Talento Digital para Chile abrieron una nueva convocatoria para postular al programa Reinvéntate línea Becas Talento Digital, que ofrece 2.075 becas gratuitas en áreas digitales de alta demanda como la programación, análisis de datos, diseño UX/UI y ciberseguridad.
El programa está dirigido a personas cesantes o trabajadoras independientes, que cuenten con enseñanza media completa y deseen adquirir competencias digitales para mejorar su empleabilidad. Los cursos se impartirán en modalidad e-learning, con metodología intensiva (bootcamp) que permite formarse en pocos meses.
“En el Biobío queremos que más personas aprovechen esta oportunidad. Formarse en habilidades digitales es abrir una puerta concreta al empleo y al futuro. Estas becas cambian vidas y también aportan al desarrollo productivo de la región. Por ello llamamos a las y los interesados -postulen desdeque revisen los cursos disponibles y postulen hasta el 23 de octubre en el sitio web www.talentodigitalparachile.cl, indicó, destacó el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana Torres.
Cursos disponibles: Fundamentos de Ciencia de Datos, Fundamentos de Análisis de Datos, Fundamentos de Arquitectura Cloud, Fundamentos de Product Owner, Fundamentos de Seguridad en Plataformas Computacionales, Desarrollo de Aplicaciones Front-End, Full Stack Java, Full Stack JavaScript y Python, Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android y Diseño UX/UI.
Desde Sence Biobío detallaron que las capacitaciones están dirigidas a personas hoy sin trabajo y que hayan trabajado como dependientes o independientes, con cotizaciones registradas en los últimos 36 meses.
Los cursos capacitan en carreras tecnológicas de alta demanda, entregando nuevas habilidades y más oportunidades de reinserción laboral, a través de dos líneas de formación: una de nivel inicial (Entry Level), pensada para quienes recién comienzan en el mundo digital, y otra de especialidad, dirigida a personas con experiencia o formación técnica o profesional en áreas afines que deseen profundizar sus conocimientos
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***