A pocos meses de la entrega definitiva de sus viviendas, las 50 familias que integran el comité El Castillo de Los Álamos recorrieron por segunda vez un recorrido por su futuro conjunto habitacional, cuya entrega se proyecta para fines de año.
Este proyecto, que nació bajo el alero de empresa ARAUCO con el objetivo de dar solución habitacional a sus trabajadores, familiares y vecinos se concretó gracias a una alianza con el SERVIU y la Municipalidad de Los Álamos, lo que permitió dar solución habitacional a familias de Cañete, Curanilahue y Antihuala.
“Para nosotros es de vital importancia que se dé respuesta a las familias que durante tantos años esperaron por una casa propia, sean de ésta u otra comuna. La provincia de Arauco, en general, y durante mucho tiempo ha sido postergada en materia habitacional y esperamos que este conjunto sea el inicio de una nueva etapa”, señaló el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis.
El conjunto habitacional para el comité El Castillo consiste en la construcción y urbanización de 50 viviendas edificadas de forma individual en una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados, con tabiquería de madera y revestimientos del tipo smart panel. Cada una de las casas tiene un espacio de 46 metros cuadrados con opción para ampliarse, de acuerdo a una propuesta aprobada con los permisos municipales respectivos, que permitirán el crecimiento equilibrado del barrio.
Finalmente, señalar que la visita a las viviendas, que permitió constatar el estado avance de las obras, se realizó después de que la entidad de patrocinante y Carabineros desarrollaran talleres con las familias sobre la "Convivencia entre vecinos" y "Plan Cuadrante", respectivamente. Además, una delegación municipal, anticipó la bienvenida a los nuevos vecinos, entregando valiosa información sobre el funcionamiento municipal, oficinas, proyectos y programas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***