Se podrá decir que globalmente el Campeonato fue mediocre, pero que resultó emotivo y electrizante en la parte final, creo que nadie lo puede discutir. Dentro de este contexto, lo de la Universidad Católica, fue lo más rescatable, en materia de propuesta de juego y de convicciones sólidas, respecto al objetivo final.
Para un club como el Cruzado, nunca ha sido fácil conseguir títulos y últimamente ha debido luchar contra sus rivales y con sus propios fantasmas, aquellos que en la recta final de este torneo, parecían aflorar nuevamente para masticar la rabia del fracaso y la frustración, sin embargo en esta ocasión y pese a la juventud de su plantel con más del 50% del equipo formados en el club, sacaron como un mago saca una paloma de un sombrero, eso que por años los persiguió y los estigmatizó ante la opinión pública, provocando el surgimiento del rotulo de “Segundones”
Esta vez el equipo de la franja, fue el menos irregular y durante todo el torneo se mantuvo entre los 4 primeros, lo que a la postre lo transforma en un Campeón con merecimientos, los cuales acrecientan las bondades institucionales. ¿Cómo no reconocerlo.
1.-Es un club modelo en Sud América
2.-Es el club que más se preocupa e invierte en su área formativa
3.-Es un club que respeta a sus futbolistas y los dignifica
4.-Es el club con la mejor infraestructura del país
Con todo esto, decir que Universidad Católica no merece ser Campeón, es ponerse una tremenda venda en los ojos. Además que ya era hora de llegar a la meta, después de 6 años, soportando la burla de sus más clásicos rivales y de estar siempre en la puerta del horno. Pero cuando se trabaja bien, se cree y se potencia un proyecto con fuerza y decisión, los resultados y el éxito llegan tarde o temprano.
Celebran los Cruzados Caballeros, pero no olvidan, que es más difícil reinventarse en la victoria que en la derrota. Una vez escuché a Marcelo Bielsa, decir: “Yo aprendo más de los fracasos que del éxito” y pareciera que a Universidad Católica, le sirvieron mucho todos esos años de frustraciones dolorosas.
Felicitaciones a todos sus hinchas y un gran reconocimiento a este Club que es orgullo para el Deporte Chileno. “Por la Patria, Dios y la Universidad”
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***