El sistema de salud en la provincia de Arauco requiere atención prioritaria y el gobierno tiene que actuar en consecuencia", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras conocer las demandas de los trabajadores de la salud de la provincia.
El senador sostuvo que “no basta sólo la declaración de la provincia de Arauco como zona de rezago, lo que se requiere es invertir recursos y generar las condiciones para contar con más médicos especialistas”.
Pérez Varela dijo que “la provincia de Arauco sigue rezagada en muchos ámbitos, y no es posible que los habitantes de la zona dependan sólo de Concepción para resolver sus problemas de salud”.
Expresó que “es verdad que se requiere un impulso a la actividad económica, pero claramente no es lo único que necesita la zona, hay muchas deficiencias que tienen que ser abordadas de manera urgente”.
Insistió en que “acá es imperioso inyectar recursos, porque no es posible que los funcionarios de los hospitales de Arauco denuncien que no cuentan con los medios para enfrentar los problemas de salud de los habitantes de la zona”.
Recalcó que “se trata de una situación grave y esperamos que el gobierno regional asuma la responsabilidad que tiene en este ámbito y se adopten las medidas para resolver esta situación que es crítica”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***