"Lota es una comuna abandonada por el gobierno, donde sólo se hacen promesas pero ninguna acción concreta que permita el desarrollo económico y productivo de la comuna".
Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras el 13,8% de desempleo que registró Lota de acuerdo al último informe entregado por el INE, y que dejó a la comuna encabezando el ranking nacional de cesantía.
Pérez Varela recordó que "hace dos años que este gobierno prometió enviar al parlamento un proyecto de ley de rezago para Lota y la provincia de Arauco y hasta ahora no existe nada concreto".
Puntualizó que "se declaró una zona de rezago, sin un respaldo legal, y esta acción del gobierno sólo ha servido para generar más burocracia y puestos para funcionarios de la Nueva Mayoría, pero hasta ahora ningún efecto positivo".
El parlamentario aseguró que "la promesa de más recursos y proyectos que permitirían un mayor dinamismo para la zona, se ha quedo sólo en eso, una promesa más de un gobierno que no ha cumplido con los chilenos".
El senador de la UDI recalcó que "desde la oposición queremos colaborar y lo que buscamos es sacar adelante los proyectos que van a permitir a Lota y a la provincia salir de su estancamiento, pero la iniciativa está en el gobierno".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***