El tan anhelado edificio consistorial, vendría a solucionar la falta de espacios que hoy existen en el municipio y será una de las inversione públicas más cuantiosas para la comuna.
Dos torres de cuatro pisos es lo que se proyecta para el nuevo edificio consistorial de la comuna, diseño que se socializó con el alcalde, concejales, jefes de departamentos y unidades del municipio y representantes del GORE, quienes conocieron la propuesta traída por la Dirección de Arquitectura del MOP y la consultora CRISOSTO, quienes se adjudicaron el diseño.
En la ocasión los participantes de la reunión pudieron exponer sus dudas, consultas y opiniones sobre el diseño preliminar de los más de 3 mil 400 m2, que albergarán las oficinas y dependencias de la Municipalidad de Lebu.
Al respecto, Leonardo Badilla, arquitecto y director de la Secretaría de Planificación, dio a conocer detalles del encuentro. “Estamos en la primera etapa del diseño, buscando, dada la magnitud del proyecto, que los edificios sean amigables en su arquitectura, convencidos que así será. Se debe considerar que este sería la edificación pública más importante que se construiría en Lebu, considerando su proyección de costo superior a los 5 mil millones de pesos”.
El alcalde, Cristián Peña Morales, se refirió al proyecto señalando que "se comienza a materializar esta importante iniciativa que brindará una modernización de las dependencias municipales, pensado principalmente en una mejor atención de nuestros usuarios, en un ambiente adecuado y normativo de trabajo para los funcionarios. Es importante señalar que existen muchas dependencias en arriendo distribuidas por la ciudad y eso genera algunas dificultades, pero con la materialización de estas dos torres se pretende ordenar y reorganizar el municipio”.
El edificio contará con eficiencia energética, accesos inclusivos en todos sus pisos, auditorio, salón de concejo normativo con espacio para recibir público en sesiones y nuevas oficinas.
En la actualidad, el municipio funciona en 2 mil 500 m2 incluyendo arriendos, con las consiguientes molestias, tanto para los usuarios, como los mismos trabajadores. De seguir según los plazos establecidos, el diseño definitivo se estaría entregando a fines de este año para seguir su marcha según indica el arquitecto, Leonardo Badilla.
“Pretendemos este año contar con el diseño terminado para su postulación y posterior ejecución, por ello la importancia del trabajado en conjunto que hemos venido realizando para cumplir con este anhelado sueño que por muchos años se ha esperado”, concluyó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***