Con el objetivo de conocer la experiencia de los habitantes de Villa Verde -conjunto habitacional construido en Constitución para damnificados y trabajadores de la empresa Arauco- el alcalde Mauricio Alarcón visitó junto a su equipo técnico las soluciones habitaciones, cuyo concepto de barrio y ampliación se busca replicar en la comuna araucana, según comentó el Jefe del Plan de Vivienda de Holding Arauco, Fernando Valenzuela.
Una de las primeras observaciones realizadas por el equipo municipal fue la falta de privacidad que existe entre familias y los riesgos de incendio cuando se trata de viviendas pareadas. Sin embargo, los dirigentes del sector aseguran tener casas aisladas y estar contentos con sus soluciones. Así lo comentaron Iván Cid Baeza, presidente del Comité de Administración, y Rosa Faúndez Moran, secretaria del Comité n° 1 de Villa Verde.
En el caso de Arauco, el conjunto habitacional será para 300 familias y la tipología de las viviendas será distinta a la utilizada en Constitución, pues la decidirán los propios trabajadores de la empresa, replicándose sólo la idea de barrio, participación y ampliación, señaló el jefe del Plan de Vivienda de ARAUCO.
Lo interesante de esta propuesta, según explicó el alcalde Alarcón, es la calidad de lo construido y la disposición del Grupo Arauco de querer avanzar en soluciones habitaciones para la clase media emergente de la Comuna.
Durante la visita a la Región del Maule, el equipo municipal también visitó Aserradero Viñales, donde se fabrican las piezas de madera que se utilizaron en Villa Verde y en las obras de construcción del Centro Cultura de la ciudad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***