A las 12:00 horas de este lunes 28 de noviembre, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, interpondrá un recurso de protección contra la concesionaria Acciona, en los Tribunales de Concepción, con el propósito de paralizar el cobro del peaje en Chivilingo.
Ello, en razón de que la concesionaria no ha dado cumplimiento a los requisitos técnicos establecidos en el contrato, en los decretos supremos posteriores que han ido, paulatinamente, imponiéndole menos obligaciones, lo que se ha unido a una escasa fiscalización gubernamental.
En específico aún no finaliza la construcción del puente Ramadilla y la carretera no contempla las medidas de seguridad suficientes para permitir el tránsito expedito y sin riesgos de los vehículos.
Además, el cobro del peaje está provocando un perjuicio a la población de Arauco, toda vez que se ha encarecido el costo de vida, para sus habitantes que deben desplazarse a través de peajes, y para quienes traen productos a la zona, los cuales han cargado el mayor valor del transporte al consumidor final. Eso, evidentemente provoca aún más perjuicio en la zona de Arauco, la que ya por sí, ha sido abandonada por este Gobierno.
Por ello se pretende paralizar el cobro y en lo posible, concientizar a las autoridades de la necesidad de que este cobro no se produzca en el futuro o que los valores se reduzcan significativamente a fin de no deprimir más a la Provincia de Arauco y a sus habitantes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***