Felices y agradecidos se mostraron los socios y socias del club de rayuela del sector Conumo en Arauco en medio de la inauguración del proyecto de mejoramiento de infraestructura que se adjudicaron a través del fondo Concursable comunitario que impulsa y promueva ARAUCO y Fundación Acerca Redes, Hub Curanilahue.
La organización hizo sentir su emoción al recibir este espaldarazo que viene a fortalecer el funcionamiento del club que es integrado por una treintena de vecinos del mismo sector habitacional.
Arturo Alarcón, representante del Club de Rayuela, indicó en la ocasión que “para nosotros esto es muy importante porque nos ayuda a estar en mejores condiciones, y a la vez seguir creciendo como organización porque podemos pensar en un nuevo proyecto que complemente la techumbre que se hizo ahora”, indicó.
El proyecto consistió en la adquisición de materiales para construir la techumbre de la zona en donde se ubican las dos canchas de rayuela. La ejecución de la iniciativa, de acuerdo a lo indicado por la agrupación, fue colaborativa “ya que ARAUCO y acerca redes nos aportó en capacitación y los recursos para comprar los materiales, y los mismos socios del club fueron quienes construyeron el techo”, señaló Marisol Valenzuela, socia del club y gestora de la iniciativa.
Este proyecto fue uno de los 8 que se adjudicaron en la versión más reciente de los Fondos Concursables, que además significó una etapa piloto con AcercaRedes, fundación que nace al alero de ARAUCO y que está tomando la operación del Fondo, además de agregar valor en su implementación, desde el punto de vista de entregar competencias a los líderes sociales que encabezan estas iniciativas, quienes participan de talleres para mejorar sus competencias en la formulación de Proyectos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***