Clima cambiante en viento y nubosidad serían la causa del accidente aéreo en Tirúa la tarde de este domingo 8 de enero donde una avioneta proveniente de Isla Mocha dejó 4 fallecidos, todos los ocupantes, incluido el piloto.
Tempranamentese confirmaron las identidades de las personas fallecidas del lamentable accidente de la avioneta que piloteaba BORIS SCHULZ FAÚNDEZ (en la fotografías). Los Fallecidos son Gilberto Varela Guzmán, Leticia Guzmán Pincheira (madre de Gilberto Varela), Franklin Moya Herrera y Boris Schulz (piloto del avión). Los tres primeros son habitantes de Isla Mocha, agricultores muy conocidos de la Isla y familiares del primer concejal de origen "mochano" en Lebu, Darwin Gustavo Parra Varela.
El avión perteneciente a la empresa AEROPAUL, propiedad de Juan Carlos Paul, piloto con más de 30 años de experiencia de vuelos a la Isla y que posee otros 4 ó 5 aviones más que realizan el servicio de transporte entre Tirúa e Isla Mocha.
El vuelo siniestrado provenía de Isla Mocha en un vuelo de vuelta (había despegado más temprano desde Tirúa a la Isla) y al parecer el accidente fue provocado por el cambiante clima que imperaba en esos momentos, pudiendo ser por la neblina o ráfagas de viento que se producían al momento de querer tomar la pista.
En las fotos de abajo, a la izquierda, el Piloto Boris SchuLz Faúndez, junto a Juan Carlos Paul en el bautizo de una nave Alabaja Piper Sic, cuenta con radio, GPS y con 300 HP de potencia (Recordar acá).