“Se ha señalado que las pruebas presentadas por la fiscalía son insuficientes, para establecer la participación de los acusados en los hechos. Después de cuatro años de investigación, y que los hijos y familiares de los Luchsinger-Mackay, escuchen por parte del juez, que todos los involucrados quedan libres, demuestra que toda la investigación fue un fracaso”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “llama la atención de que todo apuntaba a la culpabilidad de los 11 imputados, la fiscalía aseguraba tener las pruebas suficientes para aquello, pero todo quedó en nada, han quedado todos libres, aquí hay responsabilidades de quienes investigaron, que deben ser aclaradas y sancionadas si es el caso, porque no se entiende que después de cuatro años, todo quede en nada”.
Por tal razón, añadió “el fiscal nacional por lo tanto, debe iniciar una investigación interna, para saber qué fue lo que ocurrió, en que se equivocaron los fiscales que investigaban el caso, una vez más una investigación que involucra terrorismo queda impune”.
Finalmente Pérez Varela señaló que “además de saber qué pasó con esta investigación, es necesario no dejar de investigar el caso Luchsinger-Mackay, aquí hay culpables de un atentado terrorista con resultado de muerte, y debe haber una condena al respecto, un hecho así no puede quedar sin culpables”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***