El Alcalde Jorge Fuentes se reunió esta tarde con el presidente del Consejo del Gobierno Regional, Emilio Armstrong, para solicitar que se acelere el convenio de traspaso de recursos del proyecto de Ampliación del Liceo Caupolicán de Los Álamos.
"En diciembre del año pasado obtuvimos la resolución técnica favorable del proyecto y hace siete meses el Consejo lo aprobó, sin embargo, hasta la fecha no hemos firmado el convenio. Por eso, hemos venido a solicitar que se apure este proceso administrativo para estar pronto comenzar a ejecutar las obras" detalló el Jefe Comunal.
Por su parte, Emilio Armstrong declaró que considerando que "la ampliación del Liceo es muy relevante para la Comuna, los apoderados y alumnos, hemos tomado el acuerdo con el Alcalde que firmaremos el convenio de aquí a diciembre".
Está iniciativa -que considera una inversión cercana a los 4.700 millones de pesos- permitirá implementar la jornada escolar completa y fortalecer la educación técnico profesional, a través de la construcción de más de dos mil metros cuadrados, que incluyen talleres para las especialidades técnico profesional, nuevas salas de clases, laboratorio, gimnasio, equipamiento y nuevo mobiliario.
ALUMNOS DEL LICEO CAUPOLICÁN VIVEN EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
Una delegación de alumnos de 4° medio del Liceo Caupolicán -liderada por los docentes de educación física y el Director del Establecimiento Educacional- llegó esta mañana al Concejo Municipal para agradecer a las Autoridades Locales el financiamiento de la movilización que les permitió vivir una experiencia pedagógica extraordinaria e irrepetible en sus vidas.
Se trató de un viaje que desarrollaron los estudiantes de los distintos cuartos medios durante tres días a las Trancas de Chillán. Una actividad académica que logró aprendizajes significativos, tanto en materia académica como en el área personal, según los propios relatos de los estudiantes, ya que les permitió fortalecer valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, entre otros.
Por su parte, las autoridades se mostraron satisfechas de apoyar esta iniciativa y se comprometieron a respaldarla el próximo año. “Nos pone muy contentos de que hayan aprovechado esta experiencia, y no duden de que el próximo año los que ahora están en 3° podrán vivir lo mismo”, concluyó el Alcalde Jorge Fuentes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***