“Ministerio de Salud no puede recortar recursos a una institución tan necesaria”
“Es lamentable que el gobierno esté recortando recursos a una institución, que por 43 años ha prestado una labor tan valiosa como desinteresada a los niños desnutridos de nuestro país, institución además que logro a principios de los años 90, terminar con la desnutrición en Chile, y donde a lo largo de su historia, han recuperado a más de 180 mil niños, por lo que no se entiende lo que está haciendo el gobierno”.
El parlamentario sostuvo que “el Ministerio de Salud, en el mes de julio del presente año, puso fin al convenio que unía ambas instituciones, simplemente porque no tiene recursos para seguir manteniendo el convenio. Resulta contradictorio, que una vez más este gobierno de muestra de cómo equivoca las prioridades, ya que, estamos hablando de una institución como CONIN, que es sin fines de lucro, por ende necesita de los recursos que le provee el estado, y los cuales solicito meses antes y que por sin ningún motivo se les negó”.
En este sentido, el parlamentario expresó que “CONIN, hoy en día atiende a más de 120 niños que requieren monitoreo y cuidados especiales, y que usan además equipos clínicos que funcionan durante las 24 horas del día, todos los días. De acuerdo a lo señalado por el Dr. Fernando Monckeberg, líder y fundador de esta noble institución, tampoco es factible enviar a estos niños a sus casas, porque sencillamente las familias no tienen las capacidades de atenderlos o simplemente no están”.
Finalmente Pérez Varela señaló que “el mismo Doctor Monckeberg, ha señalado que en tres días tendrán una respuesta del Ministerio de Salud, y esperan que esta sea factible, de no ser así, una institución que ha prestado una tan importantísima labor, tendrá que cerrar sus puertas, esperamos que MINSAL haga toma de razón y continúe con el convenio, sino será un nuevo error en las prioridades y necesidades que la gente realmente necesita”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***