“Definitivamente hay que revisar, replantear y reconsiderar las medidas de seguridad, porque estamos siendo sobrepasados”.
“No es posible que mientras tenemos la visita del Santo Padre en nuestro país, al mismo tiempo se sucedan una serie de hechos violentos y de carácter terrorista, y donde se han visto capillas, helicópteros e infraestructuras quemadas y carabineros baleados, los organismos de seguridad no están funcionando”.
Junto a ello el parlamentario expresó que “es hora de replantearse las medidas que se adoptan para prevenir y resguardar que hechos como el acontecido en Curanilahue con la quema de tres helicópteros, dos de ellos inutilizables, o la quema de una escuela y una capilla en Collipulli, no vuelvan a ocurrir, son hechos gravísimos”.
Finalmente Pérez Varela señaló que “en los últimos años hemos visto, como los hechos de violencia y los atentados terroristas han ido en aumento, sin embargo, el presupuesto y despliegue de seguridad en las zonas de conflicto también han aumentado, pero no han logrado disminuir la violencia, por lo que creemos que es hora de una reestructuración en organismos de inteligencia y en las medidas de seguridad adoptadas al día de hoy”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***