El Alcalde Jorge Fuentes, en representación del Municipio de Los Álamos, firmó cuatro convenios con el Gobierno Regional (GORE) para concretar la transferencia de 337 millones y medio de pesos.
Los recursos permitirán, por un lado, adquirir un bus para el traslado de pacientes de Los Álamos que deben realizar sus tratamientos y recibir atención médica de especialistas en Concepción. Y, por otro lado, construir alumbrado peatonal con tecnología led en las calles Los Frutillares (Cerro Alto), Diego Portales (Cerro Alto) y Pedro Eyheramendy (Los Álamos).
“Estos proyectos vienen a saldar una necesidad comunitaria tanto en el área de seguridad pública como en salud. Así es que estamos muy agradecidos de todos los consejeros regionales, quienes siempre han respaldado nuestros proyectos. Al igual que de nuestros concejales, que se la han jugado por concretarlos”, comentó el Alcalde Fuentes, quien estuvo acompañado de los concejales Pablo Vegas, Viviana Olave, Héctor Pinto y Pablo Cea.
Detallar, finalmente, que los proyectos de seguridad pública serán una réplica de las obras ejecutadas en calle Pedro de Valdivia de Los Álamos. Mientras que la iniciativa que busca adquirir un bus, especifica que el vehículo tendrá capacidad para 44 pasajeros, baño, aire acondicionado, calefacción central, un motor diésel con norma de emisión euro 5, potencia de al menos 340 HP y cilindrada de 10 mil cm3.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***