•  LANALHUE  NOTICIAS 
  • Periódico Ciudadano, Digital y Provincial
  • Provincia de Arauco, Biobío - CHILE
  • Lunes 06 de Octubre de 2025
  •     
  • Por Asociados
    • Munic. Los Álamos (2982)
    • Municipalidad de Cañete (1251)
    • Municipalidad de Lebu (757)
    • Empresa Arauco (575)
    • CMPC Celulosa (376)
    • _ 13 Asociados más...
  • Por Autores
    • Municipalidad Lebu (739)
    • Empresa ARAUCO (563)
    • Municipalidad Arauco (508)
    • Arturo Godoy Carilao (412)
    • CMPC Celulosa (373)
    • _ 121 Otros autores...
  • Por Secciones
    • Municipalidad de Curanilahue (731)
    • Gobierno (630)
    • Política (543)
    • Municipalidad de Arauco (505)
    • Economía (487)
    • _ 93 secciones más...
  • Por Categorías
    • Comunicados (12516)
    • Editorial (992)
    • Columna Personal (821)
    • Artículos (602)
    • Destacado (522)
    • _ 8 categorías más...
  • Comunas
    • Arauco (1352)
    • Curanilahue (980)
    • Los Álamos (3176)
    • Lebu (1413)
    • Cañete (3282)
    • Contulmo (306)
    • Tirúa (212)
  • Lectores
    • Reclamos Ciudadanos
    • Comentarios en Notas
    • Libro de Visitas
  • Columnistas
    • Columnista esporádico (174)
    • Francisco Flores Olave (67)
    • Mario Galvani Aravena (64)
    • Juana Salazar (61)
    • Ricardo Altamirano (58)
    • _ 61 + columnistas...
  • Avisos Legales
    • Derechos de Agua (Aviso Legal) (177)
    • Tesorería Prov. Lebu (Aviso Legal) (157)
    • Citación Judicial (Aviso Legal) (13)
    • Extracto Judicial (Aviso Legal) (8)
    • Avisos Legales (varias categ.) (7)
    • _ 7 categorías más...

CON CEREMONIA DE EMOCIONES Y RECONOCIMIENTOS COMENZÓ CINELEBU 2018

  • Sábado 24 de Febrero de 2018
  • Autor CineLebu
  • 0
  • 981 / Seccion: CineLebu

Autoridades y personalidades del cine y la televisión dieron el vamos al evento fílmico que este sábado sigue con competencias y exhibiciones en la localidad de Cañete.

Entre los hitos de la gala destaca el nombramiento de Teresita Reyes como embajadora turística de Lebu y el premio a la trayectoria para el actor mexicano Damián Alcázar

La industria del cine chileno nuevamente se concentra en la provincia de Arauco tras la ceremonia inaugural del XVIII Festival Internacional de Lebu, la noche del viernes en el Teatro Marina del Sol de Concepción. La cita contó con autoridades de la zona, así como decenas de productores, realizadores y actores de Chile y el extranjero que antes pasaron por un concurrido backstage animado por el conductor radial Dr Zombie.

Los actores Juan Pablo Miranda y Nathalia Aragonese fueron los encargados de conducir la ceremonia que además contó con intervenciones del alcalde de Lebu Cristián Peña y de la directora de Cultura de Cañete Ester Kurtin, quienes enfatizaron la importancia que ha logrado el festival a la hora de difundir los atributos de la zona tanto en el país como en el extranjero. “Para nosotros es un orgullo contar con un evento fílmico que está entre los mejores de Chile. Cuenten siempre con nuestro apoyo y a todos quienes quieran visitarnos los esperamos con los brazos abiertos”, enfatizó el edil lebulense.

La ceremonia además contó con un especial saludo enviado por la Presidenta Michelle Bachelet, reconociendo el prestigio que CineLebu ha conseguido en los últimos años, siendo un ejemplo del camino a la descentralización que se requiere en el ámbito cultural.

Por su parte la directora del festival, Claudia Pino Saravia, hizo hincapié en la reciente asignación del festival como evento calificador para los premios Oscar en cortometrajes de ficción internacional, ficción nacional y animación. “Con esto somos el único certamen en Chile con esa categoría, y uno de los cinco de Latinoamérica. De este modo nos convertimos en una plataforma para que los realizadores nacionales puedan estar entre los nominados a este importante galardón que entrega la Academia de Hollywood”, enfatizó.

Tras hacer una mención a las subsedes del festival en Argentina, Cuba, España y Guatemala, llegó la hora de los reconocimientos. Entre los momentos especiales de la gala estuvo un reconocimiento de la Cámara de Turismo de Lebu a la actriz Teresita Reyes, quien asiste cada año al evento y se ha ganado el cariño de los habitantes tanto de esa ciudad como de Cañete. “Amo esta zona y su gente, me siento parte de la comunidad cada vez que vengo. Es un honor sentir que ese cariño es recíproco”, comentó la intérprete tras recibir una obra de artesanía local y el título de embajadora turística de Lebu.

Luego fue el turno del premio a la trayectoria para el actor mexicano Damián Alcázar, un verdadero ícono del cine y la televisión en ese país, y protagonista de filmes como “La ley de Herodes”, “Satanás”, “El crimen del padre Amaro” o la serie “Narcos”, entre casi un centenar de títulos. “Me pillan de sorpresa, yo venía de jurado y me encuentro con este reconocimiento maravillos. Espero con ansias conocer esta parte de Chile y conocer los talentos que están surgiendo desde esta parte del mundo. Este tipo de proyectos son claves para que potenciamos la industria latinoamericana, y mi anhelo es que se concrete un corredor de distribución, pues a México llegan muy pocas películas chilenas y a Chile llegan muy pocas películas mexicanas”

Dentro de los aspectos que se destacaron en la ceremonia está el papel que Cinelebu ha tenido a la hora de potenciar el uso de locaciones de la zona en proyectos fílmicos, tal como sucedió en años anteriores con “Gritos del Bosque” y “Mocha Dick”, esta vez fue el turno de Greengrass, coproducción chileno-japonesa que el año 2016 recibió asesoría en LAB Cinelebu y que actualmente está en fase de montaje. El director Ignacio Ruiz y parte de su equipo presentaron un adelanto de la obra.

Uruguay, país invitado de este año, fue el encargado de cerrar la ceremonia con el estreno en Chile del largometraje “Mi Mundial”, cinta que fue presentada por su productora y la pareja de niños protagonistas Facundo Campelo y Florencia Rossi, logrando aplausos de los asistentes que luego disfrutaron de un coctel de camaradería. Entre ellos había varios nombres conocidos de nuestra industria fílmica y televisiva, como Loreto Valenzuela, Teresita Reyes, Sebastián Layseca, Carmen Gloria Bresky, Giordano Rossi, Nathalia Aragonese, Lorena Capetillo, César Caillet o Vanessa Miller, además de directores y productores tanto de Chile como del extranjero.

El sábado en la mañana todos ellos se trasladaron a Cañete, donde en el auditorio municipal se realizar¿ la presentación de los cortometrajes “Corto Escuela Acción” realizados por niños y jóvenes de la provincia de Arauco, así como las competencias de Animación Internacional y Documental Internacional, para finalizar en el complejo Puerto Peleco con la exhibición de la carta chilena a los Oscar: “Una mujer fantástica”, en una espectacular pantalla montada sobre el lago Lanalhue.

 

  • Acerca del Autor (CineLebu)
  • Más Notas del Autor
CineLebu:
Festival Internacional de Cine de Lebu

HITO EN BIOBÍO: REALIZADORAS FUNDAN LA PRIMERA ORGANIZACIÓN DE MUJERES AUDIOVISUALES PARA PROYECTAR EL TALENTO REGIONAL

  • 28-09-25

CUANDO LA EXPERIENCIA SE ENCUENTRA CON LA INQUIETUD: 32 REALIZADORAS DEL BIOBÍO INICIAN TALLER DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL

  • 25-09-25

MENTORAS DE RENOMBRE IMPULSAN PROYECTOS DE MUJERES REALIZADORAS EN UN NUEVO TALLER EN CONCEPCIÓN

  • 22-09-25

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEBU Y USS LANZAN INNOVADOR TALLER AUDIOVISUAL PARA MUJERES DEL BIOBÍO

  • 30-08-25


*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***


Deje su Comentario Su dirección de correo electrónico, IP desde donde escribe y su comentario podría ser publicado.

  
 
  
 
  
 
  
 
     Digite el valor   Codigo seguridad
 
Por favor complete los campos con (*)

  • Lo Más Leido
  • Lo Último
  • CURANILAHUE DIGITAL: MUNICIPIO ACTIVA APLICACIÓN PARA OFRECER MÚLTIPLES SERVICIOS EN LÍNEA

    • 12-05-2023
    • 33639
  • POR PRIMERA VEZ CURANILAHUE CONTARÁ CON UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNAL

    • 04-01-2023
    • 32695
  • FAMILIAS DE CURANILAHUE BUSCAN EMPRENDER CON TALLER DE ECO DETERGENTES

    • 30-08-2024
    • 26815
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEBU ANUNCIA DOBLE FECHA Y ENTREGA LISTADO DE CORTOS CHILENOS QUE ASPIRAN A LOS OSCAR

    • 26-12-2022
    • 21487
  • LEBU CONTARÁ CON CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

    • 24-08-2024
    • 20412
  • REUNIÓN CON DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS PERMITE AVANCES EN SECTORES RURALES

    • 18-08-2024
    • 18466
  • CONSEJO REGIONAL BIOBÍO APRUEBA MODIFICACIÓN EN PLAN REGULADOR DE LEBU

    • 29-05-2024
    • 18054
  • EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE, PORTAL DE CURANILAHUE RESISTIÓ LAS INCLEMENCIAS DEL TEMPORAL

    • 22-06-2024
    • 17775
  • LEBU TAMBIÉN TIENE SU REPRESENTANTE PARA EL MUNDIAL DE KARATE DE JAPON 2024

    • 23-05-2024
    • 17416
  • LA EMPRESA ARAUCO FUE EN APOYO DEL LICEO POLITÉCNICO DE CURANILAHUE TRAS EL IMPACTO DEL FRENTE DE MAL TIEMPO

    • 21-06-2024
    • 17206
  • INMUNIZACIÓN CONTRA VIRUS SINCICIAL FINALIZÓ PERÍODO 2025 CON COBERTURAS DEL 89% Y 98%

    • 05-10-2025
    • 11
  • CENTENARIO NATALICIO DE JULIO ESCÁMEZ: MEMORIAS DE UNA OBRA EN RECUPERACIÓN

    • 05-10-2025
    • 56
  • BOXEO CONVOCA A 700 PERSONAS EN EL POLIDEPORTIVO DE LOS ÁNGELES: UNA VELADA LLENA DE EMOCIÓN Y COMPETENCIA

    • 05-10-2025
    • 107
  • NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE TOMÉ APRENDEN SOBRE CONDUCCIÓN RESPONSABLE GRACIAS A INNOVADOR SIMULADOR EN SU ESCUELA

    • 04-10-2025
    • 118
  • EJÉRCITO MANTIENE DESPLIEGUE ACTIVO EN AYSÉN ANTE EMERGENCIA CLIMÁTICA

    • 04-10-2025
    • 116
  • PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA CONTEMPLA UNA CARTERA INICIAL DE 376 PROYECTOS EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

    • 04-10-2025
    • 134
  • PATRICIO ROSAS LO HACE DE NUEVO: GANA DOS PREMIOS EN IMPORTANTE CONCURSO FOTOGRÁFICO NACIONAL

    • 04-10-2025
    • 179
  • ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL PROGRAMA 'MUJERES CON ENERGÍA' DE FRONTEL!

    • 03-10-2025
    • 103
  • SAG LLAMA A APICULTORES/AS A DECLARAR SUS APIARIOS Y COLMENAS EN OCTUBRE

    • 03-10-2025
    • 145
  • CYBER MONDAY 2025: CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A LAS OFERTAS Y ESTAR PREVENIDO ANTE POTENCIALES ESTAFAS

    • 03-10-2025
    • 125
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Avisos Legales

  • 03-10-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 29° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO DE JUICIO EJECUTIVO CON REMATE DE INMUEBLE EN COMUNA DE CAÑETE
  • 02-10-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 29° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO DE JUICIO EJECUTIVO CON REMATE DE INMUEBLE EN COMUNA DE CAÑETE
  • 01-10-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 29° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO DE JUICIO EJECUTIVO CON REMATE DE INMUEBLE EN COMUNA DE CAÑETE
  • 30-09-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 29° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO DE JUICIO EJECUTIVO CON REMATE DE INMUEBLE EN COMUNA DE CAÑETE
  • 15-09-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 2° JUZGADO CIVIL DE CHILLÁN DE JUICIO EJECUTIVO CON REMATE DE INMUEBLE EN COMUNA DE CAÑETE
  • 14-09-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 2° JUZGADO CIVIL DE CHILLÁN DE JUICIO EJECUTIVO CON REMATE DE INMUEBLE EN COMUNA DE CAÑETE
  • 13-09-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 2° JUZGADO CIVIL DE CHILLÁN DE JUICIO EJECUTIVO CON REMATE DE INMUEBLE EN COMUNA DE CAÑETE
  • 12-09-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL 2° JUZGADO CIVIL DE CHILLÁN DE JUICIO EJECUTIVO CON REMATE DE INMUEBLE EN COMUNA DE CAÑETE
  • 10-06-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL JUZGADO DE LETRAS DE CAÑETE NOTIFICA POR AVISO A PATRICIA GABRIELA SÁEZ CISTERNA
  • 04-06-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL JUZGADO DE LETRAS DE CAÑETE NOTIFICA POR AVISO A PATRICIA GABRIELA SÁEZ CISTERNA
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Video Destacado

Pewen Mapu Kimun (English trailer).

  • 17 nov 2020

Pewen Mapu Kimun (English trailer).

This film provides a visual metaphor between water and knowledge, a reflection to look at nature and its eternal wisdom.
It is a contemplative testimonial, with sequences of mountains, forests and water reserves of the Pewenche territory (Chile).

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Notas de Turismo

  • PATRICIO ROSAS LO HACE DE NUEVO: GANA DOS PREMIOS EN IMPORTANTE CONCURSO FOTOGRÁFICO NACIONAL

    • 04-10-25
    • 179
  • SIGAN NUESTRA COBERTURA DEL RALLY INTERNACIONAL DEL BIOBÍO 2025

    • 11-09-25
    • 1796
  • FESTIVAL DEL RÍO NAHUELBUTA LIBRE 2025 CELEBRA SU SÉPTIMA VERSIÓN EN CURANILAHUE

    • 26-07-25
    • 5405
  • DOCENTES DE LA CARRERA TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA INTERCULTURAL UCSC, PARTEN A PASANTÍA EN MÉXICO

    • 14-05-25
    • 4995
  • VECINAS DE PUNTA LAVAPIÉ FORTALECEN SU IDENTIDAD CULINARIA CON CURSO DE GASTRONOMÍA

    • 14-05-25
    • 4787
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Acerca de Lanalhue Noticias

Lanalhue Noticas, nace como un "Periódico Ciudadano" en enero de 2001, considerado el más antiguo de Chile en ese género.

Actualmente es un Diario Provincial con noticias orientadas a la Provincia de Arauco de la región del Biobío - Chile.

Redes Sociales

Publireportajes

  • Redacción

    UN MAL GRABADO DE PATENTE PUEDE SER MOTIVO DE MULTAS HASTA LA RETENCIÓN DEL VEHÍCULO

    • 17-05-2025
    • 5710
  • Redacción

    'EL VINO SIN ALCOHOL ES UN COMPLEMENTO AL VINO TRADICIONAL'

    • 25-02-2025
    • 7939
  • Redacción

    PARCELAS DEL SUR DE CHILE: EL LUGAR PARA LOS NÓMADES DIGITALES

    • 04-02-2025
    • 8317
  • Redacción

    AERONAVES DE ALTO IMPACTO: AIRCRANES Y SUPERPUMAS REFUERZAN LA BATALLA CONTRA EL FUEGO EN CHILE

    • 05-01-2025
    • 9431

Otras Secciones

  • Municipalidad 731
  • Gobierno630
  • Política543
  • Municipalidad 505
  • Economía487
  • Miscelánea427
  • Cañete391
  • Cultura373
  • Forestal324
  • Senador A. Nav323
  • Educación293
  • Senador Pérez281

Atractivos del Territorio

gentileza: Witran Studio

© COPYRIGHT 2021 lanalhuenoticias.cl

  • Portada
  • Quienes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contactenos