Terreno ubicado en el sector Santa Fe cumpliría con todos los requisitos técnicos que exige el Ministerio de Salud.
En una ceremonia realizada en el hall del hospital Santa Isabel, se realizó la firma de traspaso de terreno por parte del municipio lebulense al Servicio de Salud Arauco para la construcción de lo que será el nuevo hospital de la ciudad capital de la provincia de Arauco.
En el acto el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales manifestó que este es un momento histórico para la comuna, ya que existía un compromiso desde hace muchos años de poder concretar este proyecto.
"Para nosotros como municipio no solamente es muy importante, no solo la entrega del terreno sino que además asignar recursos para lo que significa este proyecto, no basta con la intensión de poder entregar el sitio, sino que modificar el plano regulador, pero la noticia que recibimos de la Presidenta de incorporar nuestro hospital en como prioridad nos pone absolutamente contento", señaló la primera autoridad de la Capital Provincial.
El edil agregó que "creemos manifestar el sentir de los lebulenses ya que tenemos una gran aspiración con este hospital, ya que no debe ser solamente la normalización sino que debe ser un real aporte a la red de salud pública de la provincia, necesitamos que este centro de salud tenga más de lo que hoy tiene, por lo que esperamos que los que están trabajando por este proyecto lo hagan en ese sentido. Hoy estamos dando pasos concretos y esperamos que se no solo sea un anhelo, sino una realidad".
Por su parte el Director del establecimiento de salud pública, doctor Rodrigo Monsalvez, expreso su emoción por ser parte de este camino, "en mi calidad de hijo de esta tierra, es un honor para mí estar en el inicio de la concreción de un largo sueño que tiene la comunidad y espero que cuando ya se encuentre en marcha funcionando este nuevo hospital poder volver a trabajar en el luego de especializarme".
El terreno entregado se ubica en el sector Santa Fe, único lugar que cumple con las exigencias impuestas por el Ministerio de Salud para la construcción de nuevos hospitales. Son cerca de cuatro hectáreas en que se emplazara el nuevo edificio además de un centro de hemodiálisis.
Tras esta firma se comenzara con el proceso de licitación del diseño, para luego de sociabilizarlo y cumplir con todos los procesos legales iniciar su construcción estimativamente a mediados del 2016.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***