La actividad marcó el inicio de la celebración de la semana del párvulo y los 25 años de la firma de la convención de derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Lebu (OPD Lebu), junto a los jardines infantiles y salas cuna de la comuna realizaron esta mañana una actividad en que los niños y niñas marcharon por las calles del centro de la comuna en el marco del inicio de la semana del párvulo y la celebración de los 25 años de la firma de la convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El objetivo de la instancia, tuvo que ver con sensibilizar a la comunidad lebulense respecto a que los niños y niñas son la prioridad, que tienen derechos que deben ser respetados y que si estos son vulnerados los adultos deben hacerse responsables de denunciar este tipo de situaciones con el objeto de detener cualquier vulneración que aqueje a algún menor.
El alcalde Cristián Peña Morales, presente en la actividad, dijo que “nuestro compromiso como autoridades es continuar con el fortalecimiento de los derechos, preocuparnos como adultos de que estos se cumplan. En este sentido instamos a nuestro equipo de la OPD a seguir trabajando junto a nuestros niños y niñas. Agradecer a las educadoras, apoderados y a los propios niños por su participación en la actividad”.
Además, en un acto simbólico realizado en la plaza de armas, la primera autoridad lebulense reafirmó su compromiso en el sentido de velar por el cumplimiento y respeto a los derechos de los niños y niñas, desarrollar acciones en el ámbito de la promoción con el objetivo sensibilizar e instalar estas temáticas a nivel de comuna.
Cerca de un centenar de parvulitos llegaron junto a sus educadoras y apoderados para participar de la actividad que además contempló la entrega de globos, colaciones y baile entretenido.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***