La actividad en la que participaron cerca de 250 agricultores contempló un almuerzo al aire libre, juegos populares y el reconocimiento a los más destacados del año.
Por segundo año consecutivo se desarrolló el “Día de campo del agro”, encuentro en el que participaron cerca de 250 agricultores junto a sus familias pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), programas desarrollados por la Municipalidad de Lebu en conjunto con el Indap.
Las familias provenientes de las localidades de Quiapo, Villarrica, Santa Rosa, Yeneco, Pehuén, entre otras, llegaron hasta el sector de Trancalco bajo en donde se desarrolló la ceremonia en que se reconoció a los usuarios por sus aptitudes destacadas. Luego de la ceremonia se desarrolló un almuerzo campestre para terminar con una entretenida tarde de juegos populares.
El objetivo de la actividad consintió en generar una instancia de encuentro para compartir experiencias y crear lazos entre los agricultores de distintos puntos de la comuna. La jornada contó además con la participación del alcalde Cristián Peña Morales, del jefe de área Indap Arauco Franklin Liencura Núñez, del concejal Roberto Chamorro, entre otras autoridades.
El alcalde lebulense, señaló que “valoramos enormemente los diferentes programas generados por el Indap que en coordinación con el municipio han logrado llegar hasta nuestros agricultores. Estamos contentos de que quienes trabajan en el campo tengan la posibilidad de acceder a estos beneficios. Sin duda esta es una excelente alianza entre el Indap, Municipalidad y ustedes los usuarios”.
La señora Lucía Millanao, usuaria del Prodesal y premiada por innovación, señaló que “estoy feliz porque para mí fue una total sorpresa este premio, esto tiene un especial significado que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante. Quiero agradecer a los profesionales de los programas quienes nos apoyan y nos incentivan para fortalecer nuestros emprendimientos que nos permiten salir adelante con nuestras familias.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***