Nuevamente la localidad se encuentra sin luz
“La situación de suministro eléctrico en Isla Mocha, perteneciente a la comuna de Lebu, a la fecha no ha encontrado solución, a pesar de que desde abril de 2018 hemos desarrollado insistentes denuncias y gestiones ante el Gobierno”, dijo el diputado Manuel Monsalve.
En un oficio enviado el día de hoy al Intendente Sergio Giacaman, el que es firmado por la bancada de diputados socialistas de la zona, Manuel Monsalve, Jaime Tohá y Gastón Saavedra; se le Volvió a exigir solucionar de manera urgente este tema, que afecta a los 800 habitantes de la isla, pero particularmente a los vecinos del sector Faro.
“En repetidas ocasiones el Gobierno se han comprometido con nosotros y los dirigentes en solucionar la dificultad, sin embargo, nada de aquello ha ocurrido. Le hemos enviado oficios, incluso hemos solicitado la intervención de la ministra de energía. El gobierno de la región del Biobío nos ha informado varias veces que están trabajando en el tema; pero lo cierto es que nada se soluciona, por lo que sólo queda pensar que esto es no saber hacer el trabajo o un abandono inaceptable”, dijo el diputado.
Las prolongadas interrupciones de energía perjudica a los habitantes, afectando las torres de comunicaciones telefónicas, provocando además, cortes en los sistemas de suministros de agua potable rural (APR), lo que hace aún más difícil la situación.
“Los dirigentes nos han mencionado que habrían sueldos impagos a la empresa suministradora del combustible o pagos a otros sin ser justificados; lo que de ser cierto, agravaría mucho más la situación. Además, existe una Mesa que debiera estar funcionando, lo que a la luz de los hechos no ha ocurrido, tampoco se conocen conclusiones de la misma”, manifestó el parlamentario socialista.
En el oficio dirigido al Intendente, los parlamentarios firmantes le solicitaron ser recibidos a la brevedad en una audiencia, para conocer las decisiones que se tomarán y buscar una solución concreta y definitiva.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***