El Gobierno estaría destinando sólo 4 mil millones de pesos para la Zona de Rezago. El año 2018 fueron 8 mil millones.
“El bajo presupuesto para el año 2020 en la provincia de Arauco, es una pésima decisión del Gobierno, que afecta drásticamente la inversión, en una zona que debería tener mayores garantías”, dijo hoy el diputado del distrito 21, Manuel Monsalve Benavides.
El parlamentario socialista, manifestó su especial preocupación por defender los recursos destinados a toda la Provincia de Arauco, ya que, de acuerdo a lo expresado, “se han tomado malas decisiones”.
“La provincia de Arauco tenía 8 mil millones de pesos, destinados al Programa Zona de Rezago y hoy sólo tiene 4 mil. Así también, recibíamos cerca de 3.200 subsidios de vivienda y hoy el territorio sólo cuenta con la mitad, es decir, 1.500. Teníamos firmado el programa “perímetros de exclusión” que buscaba subsidiar el transporte público y rebajar la tarifa para los habitantes de la zona y el gobierno lo suspendió”, acusó Monsalve.
“Es por eso, que hemos invitado a la Asociación de Municipalidades de la provincia, representada por su presidente, el Alcalde de Lebu Cristian Peña; quien expondrá esta situación a la Cuarta Subcomisión de Presupuesto de la Cámara; porque en conjunto queremos defender los intereses de los habitantes de la provincia, para mantener las políticas sociales que le permitan vivir mejor a las personas”, expresó el diputado.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***