Bastante llamativo ha resultado la denuncia pública que ha realizado el Alcalde de Lebu, en cuanto a sentirse pasado a llevar como autoridad elegida democráticamente por Servicios Públicos dependiente del gobierno, al ir a trabajar a su comuna, sin coordinación con la municipalidad, tal como lo exije la actual Constitución del país.
Señala el Alcalde Cristián Peña en sus redes sociales:
En menos de una semana hemos tenido la venida a Lebu de varios servicios públicos regionales, Seremi de la Mujer, Fosis, Conadi, todos sin considerar al municipio, lo que ya es una práctica sistemática de este gobierno.
Aunque le incomode al gobierno acá hay un alcalde y autoridades elegidas por la ciudadanía y deben respetarse.
Lo que se ha venido haciendo no solo es inconstitucional, sino además se acerca a una práctica abusiva.
La coordinación de los servicios públicos con la comunidad debe hacerse respetando a las organizaciones y a quienes los representan.
No se puede volver a las prácticas de una política añeja que prioriza intereses particulares, sectarios o las conveniencia de un sector político en particular.
Invitamos al gobierno a que no tenga miedo de convocar a todos, abrir la discusión, a ser pluralista para escuchar y decidir. Eso espera hoy la ciudadanía, que las políticas públicas se hagan sin tener temor a la participación social ni a la gente."
La norma que se está incumpliendo por reparticiones dependiente del gobierno corresponde a la Ley 19526 que corresponde a una REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE ADMINISTRACION COMUNAL
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***