Esta mañana, cerca de 20 las personas, participes de la 2° versión de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con valor Turístico Intercultural de Los Álamos, recibieron el diploma que certifica su egreso de esta instancia de capacitación cultural y fomento productivo.
En este sentido, destacar que después de la ceremonia (que encabezó la Directora Regional de CONADI, Ana Paola Hormazabal, y los concejales Vivian Olave, Héctor Pinto, Víctor Bustos, Pablo Cea y Pedro Pavez) los alumnos expusieron en la plaza de armas de Los Álamos, las artesanías elaboradas durante los talleres de ñocha y textilería, dictadas este año.
Por último detallar que la Escuela, al igual que en su primera versión, fue financiada por Conadi, alcanzado una inversión de 25 millones de pesos y beneficiado directamente a los socios de la mesa urbana mapuche, cuyos dirigentes se la jugaron por la mantención de la Escuela en la comuna.
CHILE INDÍGENA BENEFICIÓ A COMUNIDADES DE LOS ÁLAMOS
La Mesa Territorial Newen Che de la comuna de Los Álamos (integrada por siete comunidades) recibió, la tarde del sábado 07 de diciembre, un tractor para trabajos agrícolas, 12 invernaderos y 2 moto-cultivadores, financiados a través del Programa Chile Indígena de CONADI.
En la ceremonia -realizada en el sector de Catren, ubicado en la localidad de Tres Pinos- los beneficiarios también recibieron vestimenta, joyas e instrumentos, que en total significaron una inversión que bordea los 60 millones de pesos.
"Estamos felices por nuestra gente, que por primera vez pudo acceder a los beneficios del programa Chile Indígena. Agradecer a los y las dirigentes y a Anita Paola Hormazábal (Directora Regional de Conadi) porque hemos visto su compromiso con la provincia de Arauco y la comuna de Los Álamos" indicó el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***