El principal festival de la provincia de Arauco y calificador a los premios Oscar en la categoría de cortometraje, seguirá con sus actividades en Cañete este jueves 13 y viernes 14 de febrero.
Este miércoles jornada comenzó cerca del mediodía en el salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez con una charla de Networking moderada por Jorge David, más conocido como el Doctor Zombie, que tenía por finalidad hablar sobre el desarrollo de proyectos audiovisuales con un potencial comercial.
Pasadas las doce del día se continuó con la competencia de cortometrajes en la categoría de documental internacional en la Gobernación Regional.
Cerca de las tres de la tarde la jornada continuó con una charla en el salón Walter Ramírez con un taller de alta convocatoria dictado por la Productora Ejecutiva en Forastero, Florencia Larrea, el cual abarcó diferentes elementos de la producción ejecutiva a la hora de la realización de proyectos creativos y a la especialización del capital humano. Al mismo tiempo se continuó con la competencia de cortometrajes, aunque esta vez en la categoría de Ficción Internacional en la Gobernación. Asimismo en el Salón de la Cultura y las Artes se continuó con la muestra de cortometrajes en la categoría de animación internacional, pasadas las cinco de la tarde.
En el intertanto el Cinemóvil se trasladó del parque del Carbón hasta las afueras del propio salón de la Cultura y las Artes, donde cerca de las 18 horas se realizó una master Class dictada por Linda Olszeswky, jurado de la Academia de Hollywood en cortometrajes y directora ejecutiva de Adquisiciones para los Oscar Shorts, ITunes, VOD, TV.
Esto para luego dar paso, a eso de las siete de la tarde, a la exhibición de cortometrajes seleccionados a los premios Oscar en la categoría de Animación, mientras que en la Gobernación seguía la competencia de cortometrajes en la categoría documental regional.
La guinda de la torta estuvo a cargo de la exhibición del aclamado largometraje nacional "Araña" del director Andrés Wood, ante un excelente marco de público que repletó el Cinemóvil y el salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez.
Así, el festival dice adiós a su ciudad natal, trasladando sus actividades para este jueves 13 y viernes 14 de febrero a Cañete.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***