Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 13/08/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SEREMI DE GOBIERNO LANZA FONDOS PARA FORTALECER EL TRABAJO DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobernacion de Arauco - Lecturas: 3178
03-03-2020

Acompañada de dirigentes sociales de toda la Provincia de Arauco, y de la Gobernadora María Bélgica Tripailaf, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la comuna de Lebu.

“Hoy más que nunca es necesario reforzar el trabajo con las organizaciones sociales y poder escuchar fuertemente la voz de los dirigentes y apoyar las iniciativas que vayan en beneficio de sus comunidades”, destacó la vocera regional de Gobierno.

La Seremi agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dispuso para este 2020 un presupuesto a nivel regional de 87 millones 985 mil de pesos. El período de postulación se iniciará el 6 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 3 de abril para las presenciales (en formulario impreso). Mientras que las postulaciones en líneas terminan el 13 abril a las 23:59 horas.

Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

El objetivo de este fondo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, educación, salud, medio ambiente, equidad de género, pueblos originarios, inclusión, o cualquiera otra que busque el bien común.

Durante el 2019, un total de 37 organizaciones sociales de la región, 5 de ellas de la Provincia de Arauco se vieron beneficiadas con los recursos estatales. Más antecedentes en la web fondodefortalecimiento.gob.cl.

 

FONDO DE MEDIOS

Durante la misma jornada, la Seremi Francesca Parodi, encabezó la ceremonia de Lanzamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social financiado también por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Con estos fondos que entregaremos queremos que los medios de comunicación rescaten la identidad propia de cada provincia o localidad e impulsen la democracia, la opinión, la información y la participación de los ciudadanos”, destacó la vocera regional de Gobierno.

La Seremi agregó que el Gobierno dispuso para este 2020 un presupuesto regional que asciende a los 160 millones 975 mil pesos.

Por su parte, Flor Weisse, Presidenta del Core, ente que aprobó las bases de los Fondos de Medios, también destacó el rol que juegan los comunicadores. “Siempre hemos tenido la convicción de que nuestros medios de comunicación cada día son más importantes en informar a la ciudadanía y difundir de manera objetiva y que cada día empoderen y fortalezcan más a los ciudadanos”.

El período de postulación se inició el 2 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de marzo para las presenciales (en formulario impreso), mientras que para las postulaciones en línea el plazo es hasta las 23:59 horas.

Durante el 2019, en la Región del Biobío, un total de 46 medios de comunicación se vieron beneficiados con los recursos estatales. De ellos, 7 eran de la Provincia de Arauco. Más antecedentes en la web fondodemedios.gob.cl

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Unidos Salimos de Esto
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias