Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/10/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
POR TEMOR A DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO, DIPUTADA JOANNA PÉREZ SOLICITA AL GOBIERNO DESPEJAR DUDAS

Por: Diputada Joanna Pérez Olea (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputada Joanna Pérez - Lecturas: 3265
12-04-2020

La representante de la Región del Biobío y Presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de recibir distintas denuncias y alertas, advirtió al Gobierno que los decretos de eficiencia para el uso de recursos públicos están generando preocupación y temores innecesarios en los equipos que ejecutan estos programas del gobierno a través de Municipios, los que supuestamente podrían suspenderse.

'La mayoría de estos programas en ejecución son vía convenios, llevan años y consideran la contratación de profesionales a honorarios los que podrían verse afectados según incluso, propias fuentes del Gobierno” señaló la diputada DC.

'Nos referimos por ejemplo a programas ligados al refuerzo educativo, corresponsabilidad 4/7 del Sernameg que apoya a mujeres trabajadoras en el cuidado de hijos e hijas, y que contempla a nivel nacional a 1500 profesionales, o en Junaeb el programa de habilidades para la vida de apoyo psicosocial con más de 10 años de antigüedad y que involucra 2.200 trabajadores en todo el país”.

La parlamentaria agregó que 'si el Gobierno busca a través de estas medidas prescindir de personas que ya están contratadas para reasignar estos recursos sería una pésima señal, ya que el Estado no puede pretender paliar la crisis del COVID-19 a costa de fuentes laborales. Sería además de doble discurso ya que ellos han propiciado iniciativas que apuntan en la protección del empleo en el sector privado”.

Pérez, también vicepresidenta nacional de la DC, advirtió que la oposición, su colectividad y bancada se opondrán tajantemente a una medida injusta como la mencionada y pidió al Gobierno aclarar ya las dudas.

La legisladora del distrito 21 finalizó señalado que 'entendemos que puedan existir reestructuraciones y reasignaciones presupuestarias para enfrentar esta emergencia, pero no aumentando la cesantía”.

"Ahora es cuando más necesitan apoyo los niños y sobre todo las mujeres porque ellas hoy al estar en cuarentena tienen que asumir al menos 3 jornadas de trabajo. 1 la del cuidado, las labores domésticas que son otra cosa y el refuerzo educativo de sus hijos en contexto de alta vulnerabilidad'.



(*) Diputada Joanna Pérez Olea
Diputada Joanna Pérez Olea


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias