La inversión superó los 42 millones de pesos, beneficiando a 60 agricultores de cuatro comunidades indígenas de la provincia de Arauco.
En el marco del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de mecanización como herramienta básica para mejorar la producción agropecuaria de las comunidades Indígenas de las Comunas de Cañete y Tirua, este viernes se concretó la entrega de un tractor e implementos agrícolas que permitirán mejorar la prestación de servicios en las comunidades y también a terceros, generando recursos adicionales para los agricultores de la zona.
La actividad contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Rodrigo García, el Director Regional de Indap, Andrés Castillo, el Alcalde de Cañete, Abraham Silva, Jefe de Área Indap, Carlos Ruiz, representantes de las comunidades y beneficiados.
El titular del Agro valoró este tipo de instancia que viene a mejorar la agricultura de la zona “En total son 60 agricultores beneficiados y esperamos continuar con la entrega de este tipo de equipos. El área de Cañete es muy importante para la provincia de Arauco, abarca un número considerable de pequeños agricultores y comunidades Mapuches, esto es un programa que viene de hace varios años y se va a continuar implementando en las comunidades que requieran estos equipamientos y que estén en las condiciones de poder hacer los aportes” señaló García.
Actualmente el Programa PDTI bajo la circunscripción del Area de INDAP Cañete mantiene 15 Unidades Operativas en convenio con las Municipalidades de las comunas de Cañete, Contulmo, Los Alamos y Tirua atendiendo directamente 1776 usuarios.
En este concurso Especial PDTI se destinó un presupuesto de $ 42.100.000 lo que significó inversiones en implementos como Arado Cincel, rastra offset, pulverizadores, melgadores y un tractor Massey Ferguson, beneficiando a las comunidades de José Antonio Melita, Pascual Coña, Los Maitenes y José Ángel Yevilao.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***