Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/09/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
JOANNA PÉREZ SE REÚNE CON SENADORES PARA REACTIVAR PROYECTOS QUE PROHÍBEN CORTE DE SERVICIOS BÁSICOS DURANTE LA PANDEMIA

Por: Diputada Joanna Pérez Olea (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputada Joanna Pérez - Lecturas: 3228
14-05-2020

Para intentar reactivar la tramitación de los proyectos que prohíben el corte de suministros y permiten prorratear el pago de los servicios básicos durante la pandemia, la diputada Joanna Pérez sostuvo reuniones con el Presidente de la comisión de Economía del Senado, el Senador Álvaro Elizalde y otros parlamentarios.

La diputada Joanna Pérez explicó que, 'hoy tenemos 2 proyectos que prohíben que se corte la electricidad, el agua, gas domiciliario, telefonía e internet mientras dure el Estado de Emergencia originado por la Pandemia del Coronavirus. Uno de estos proyectos se originó en la Cámara y el otro en el Senado, y ambos están aprobados en primer trámite legislativo'.

'Sin embargo, como ambos regulan lo mismo y a pesar que el de la Cámara, que presentamos junto a otros parlamentarios está más avanzado, creemos que la mejor forma para poder tramitarlos a la brevedad es que podamos generar una comisión mixta de Diputados y Senadores, donde podamos combinar lo mejor de ambos proyectos y poder legislar a la brevedad porque vemos que hay una necesidad urgente'.

'A muchos vecinos y vecinas, usuarios de estos 5 servicios básicos, que no tienen dinero para pagarlos porque han perdido sus trabajos o han disminuido sus ingresos, les están cortando el suministro de ello, ya que aún no hay Ley que evite esto y que los proteja'.

La diputada Pérez agregó que, 'el gobierno se comprometió a un acuerdo parcial con las empresas, apelando sólo a su 'buena voluntad' que no está dando resultados, en vez de jugársela por nuestro proyecto y darle urgencia. Debido a esto se han generado cortes de servicios a usuarios y se han producido otros problemas, como que las empresas generadoras eléctricas están teniendo problemas con las distribuidoras y nuestro proyecto salvaba esa relación porque se hacía cargo de la cadena de pago completa'.

'Nosotros queremos que no se corte ningún servicio básico y que se prorrateen esas cuentas en 12 meses y que se trabaje en la cadena de pago de cada uno de estos servicios'

Al finalizar la Parlamentaria enfatizó, 'Por eso llamo al senado a que tenga toda la voluntad de poder avanzar. La hemos tenido en la Cámara de Diputados para así poder sacar este proyecto a la brevedad'

 


(*) Diputada Joanna Pérez Olea
Diputada Joanna Pérez Olea


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias