Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/09/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
IMPORTANTE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS POR COVID-19

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 3244
22-05-2020

El gobierno ha difundido la entrega de 80 mil millones de pesos para todas las comunas del país y que se transferirían directamente a las municipalidades, de modo que, esta semana recibimos la Resolución 145 de fecha 19 de mayo de 2020, que fija los montos por comuna y autoriza el traspaso a los presupuestos de cada municipio.

A nuestra comuna se le asignó la suma de $135.378.145 (ciento treinta y cinco millones trescientos setenta y ocho mil ciento cuarenta y cinco pesos). Corresponde ahora realizar la modificación presupuestaria para ingresar estos recursos al presupuesto de la municipalidad, con la aprobación del concejo Municipal.

El destino de estos recursos es tal cual lo dispone la resolución 145, para “MITIGAR LOS COSTOS QUE HAN DEBIDO ENFRENTAR DEBIDO AL COVID-19 LOS MUNICIPIOS.

La prioridad que el municipio de Lebu a fijado para la destinación de estos recursos frescos, por expresa petición del Sr. Alcalde, son el pago del personal de los Controles Sanitarios, contratación de personal para reforzar los programas de salud aumentando así el aporte al sistemas de Atención Primaria de Salud, ayudas sociales a personas naturales, priorizando grupos de riesgo como adultos mayores, compra de insumos de protección para trabajadores de aseo, insumos y equipos para limpieza de infraestructura pública, aumento y equipamiento de personal para fiscalización; además de todos aquellos gastos logísticos que son necesarios para proteger a la comunidad lebulense de esta pandemia.

Si bien el financiamiento recibido no alcanzará para solventar todo, hacemos el compromiso de seguir aportando con nuestro presupuesto para enfrentar de mejor forma esta crisis sanitaria. Esto lo podemos lograr en atención a que tenemos un municipio ordenado financieramente.

Por otra parte, y en relación de la entrega de las “canastas familiares” comprometidas por el Gobierno en los últimos días, no tenemos aún información oficial sobre el mecanismo de entrega, ni a qué institución le corresponderá realizar dicha tarea, y menos sobre la distribución y destino de éstas.

Ante la falta de precisiones al respecto y entendiendo que la comunidad debe estar claramente informada, hemos oficiado al gobernador provincial de Arauco, con el objeto de que se nos pueda informar sobre los procedimientos que se han establecido para la entrega de esta ayuda. Esperamos que este aporte en alimentos pueda ser entregado a la brevedad a las familias beneficiadas.

A pesar de que los recursos puedan ser escasos, seguiremos colaborando tal como lo hemos hecho desde el primer día, con recursos municipales propios, atendiendo a nuestros vecinos que sí necesitan de nuestra ayuda en este tiempo tan complejo. Lo hemos hecho, sin IMÁGENES NI FOTOGRAFÍAS ya que no está en nuestras prioridades difundir este tipo de ayudas básicas. Es ahora cuando debemos ser aún más solidarios y más conscientes de que lo que se está viviendo, es una situación extremadamente difícil, para TODAS LAS FAMILIAS de nuestro LEBU, independiente de su condición social. Pero sin duda hay quienes en los barrios, poblaciones y sectores rurales, familias y personas que en silencio, han sufrido el rigor y las consecuencias económicas de esta pandemia.

 



(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias