Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/09/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
TRAS SOLICITUD DE DIPUTADA JOANNA PÉREZ MOP ENTREGARÁ BONOS PARA USUARIOS DE APR

Por: Diputada Joanna Pérez Olea (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputada Joanna Pérez - Lecturas: 815
06-06-2020

En el contexto de la tramitación del proyecto de ley que posterga el pago y prohíbe el corte de servicios básicos durante el Estado de Catástrofe, la Diputada Joanna Pérez participó el pasado 22 de abril en la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados y Diputadas, instancia donde estuvo presente el Ministro de Obras Públicas.

En dicha Comisión la representante del distrito 21 de la región del Biobío, le consultó directamente respecto de la situación de las APR y le solicitó poder establecer subsidios en esta materia, apoyo técnico y regularización para las empresas de agua potable rural.

Hoy durante la sesión de la Comisión Mixta del proyecto de Servicios Básicos, el Ministro de Obras Públicas anunció que recogieron la propuesta realizada por la Diputada Joanna Pérez, por lo que entregarán un bono de emergencia para cubrir el déficit originado por el no pago de la cuenta de los usuarios de estos sistemas de agua potable rural.

La diputada Joanna Pérez señaló que, "Hemos seguido trabajando en la comisión Mixta el proyecto que prohíbe el corte de los suministros básicos; luz, agua, gas, telefonía e internet. Hemos avanzado en un texto que es una indicación sustitutiva que recoge lo mejor de los proyectos de la Cámara y del Senado".

Pérez agregó que, "Quiero valorar la presencia del Ministro de Obras Públicas, quien ha informado que recogieron la propuesta que hicimos hace un tiempo, para financiar los sistemas de agua potable rural, ya que los dejamos fuera de esta ley para no afectar el suministro de agua en sectores rurales. Se ha anunciado un subsidio por tres meses a estos sistemas de agua potable, a las cooperativas y principalmente a los comités de agua potable. Los que son vía MOP pasan directamente a este financiamiento y los que no son MOP deben postular, hay un documento que permite postular a través del mismo Ministerio".

Al finalizar, la diputada Joanna Pérez indicó que, "Valoro el anuncio, creo que es importante asegurar financiamiento del Estado a estos sistemas de agua potable, y de igual forma vamos a seguir trabajando en materia eléctrica donde queremos rayar muy bien la cancha, para que no se preste para abusos como se ha visto hoy día en materia de cobros por facturaciones provisorias. Y tantas otras materias que lleva nuestro proyecto y que yo espero que podamos sacar a ley ya la próxima semana".

 


(*) Diputada Joanna Pérez Olea
Diputada Joanna Pérez Olea


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias