Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/09/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DIPUTADA JOANNA PÉREZ CELEBRA EL DESPACHO A LA LEY, QUE PRORROGA EL PAGO Y EL CORTE DE SERVICIOS BÁSICOS

Por: Diputada Joanna Pérez Olea (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputada Joanna Pérez - Lecturas: 970
12-06-2020

Después de casi tres meses de tramitación, fue despachado desde el Senado el proyecto de autoría de la diputada Joanna Pérez, que prorroga el pago y prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia. La iniciativa incluye los servicios de luz, agua, gas, telefonía e internet, y permite que las familias paguen sus deudas hasta en 12 meses sin multas, sin intereses, ni gastos asociados.

La representante del distrito 21 de la región del Biobío señaló que, "valoro que el congreso de manera transversal haya aprobado este proyecto que lo presenté el 18 de marzo y hemos venido liderando junto a otros parlamentarios y parlamentarias".

"Es un proyecto que permite que toda persona (independiente de su nivel socioeconómico) tengan garantizados los servicios de luz, agua, gas, telefonía e internet por un periodo de 90 días desde publicada la ley.

Además las personas pueden prorratear no solo este período, sino que desde el 18 de marzo, el prorrateo es hasta en 12 cuotas sin multas, sin intereses".

Pérez agregó que, "Buscamos acompañar a las familias, quien pueda pagar que lo haga, pero quien no puede pagar no puede sufrir cortes de estos suministros. Aquí también han sido beneficiadas las Pymes y organizaciones sin fines de lucro".

Al finalizar la Diputada Joanna Pérez indicó que, "El proyecto además incorpora un plan solidario de conectividad que cuenta con minutos, con mensajes de texto y con acceso a Internet. Y para los estudiantes hay un plan especial de estudios que les permite tener Internet gratis por tres meses a los estudiantes pertenecientes al 60% de vulnerabilidad. Creo y es necesario que el gobierno y el Ministerio con sus Superintendencias respectivas garanticen la ejecución de esta ley".


(*) Diputada Joanna Pérez Olea
Diputada Joanna Pérez Olea


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias