Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 06/07/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
En el marco del Programa Quiero mi Barrio Biobío:
VECINOS DE LEBU ACCEDEN A NIVELACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 686
25-06-2020

Los beneficiarios recibirán apoyo de dos monitores, quienes impartirán las materias de forma semipresencial durante cuatro meses.

Lebu, sábado 20 de junio de 2020. Terminar sus estudios es uno de sus mayores anhelos, y pese a las dificultades que hoy presenta la emergencia sanitaria, el programa "Quiero mi Barrio" puso a disposición a dos monitores para que los vecinos de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, que se inscribieron en el programa de nivelación de estudios del Mineduc, logren completar su educación básica y media.

Se trata de una iniciativa inserta en los Planes de Gestión Social del Quiero mi Barrio, que ha adaptado su metodología participativa a la emergencia sanitaria mundial, "estamos haciendo todos los esfuerzos para continuar beneficiando a nuestra comunidad con talleres y capacitaciones. Por lo mismo, en este caso en específico, los vecinos de Lebu podrán contar con clases particulares y personalizadas en sus domicilios, a través de monitores que han sido instruidos para tomar todas las medidas sanitarias de autocuidado", enfatizó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

"Por diversos motivos no pude seguir con mis estudios y para mí es muy importante tener la oportunidad de terminar esta etapa y esforzarme para lograrlo. Por eso, agradezco el compromiso que el programa Quiero mi Barrio ha asumido con nosotros como vecinos y también a mi familia por el apoyo constante y la confianza que siempre depositan en mí", comentó Valeska Sáez, dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector, quien participará en la nivelación de estudios.

En la misma línea, Darwin Baeza, también dirigente del barrio se mostró contento con la iniciativa. "Hace tiempo estábamos esperando esta oportunidad y ahora con la pandemia era aún más complicado. Esta iniciativa es genial, ya que nos permitirá nivelar nuestros estudios, no sólo por mí, también por los vecinos que participarán".

Los monitores responsables de impartir de forma personalizada las materias de lenguaje, matemáticas, inglés y ciencias naturales y sociales realizarán un acompañamiento semipresencial que se extenderá por cuatro meses, hasta la aplicación de exámenes libres en noviembre. Ocho son los vecinos que participarán en el programa de nivelación de estudios, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación y promover el desarrollo integral de los habitantes de este emblemático territorio de Lebu.



(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias