Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 02/12/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
De la autoría de la Diputada Joanna Perez
CÁMARA APROBÓ PROYECTO DE RESOLUCIÓN QUE SOLICITA SUBSIDIOS DE APOYO AL TURISMO Y GASTRONOMÍA AFECTADA POR LA PANDEMIA

Por: Diputada Joanna Pérez Olea (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputada Joanna Pérez - Lecturas: 549
03-09-2020

La diputada Joanna Pérez insistió hoy en la necesidad de que el gobierno atienda las demandas de estos sectores "afectados por la pandemia, especialmente las pequeñas empresas del sector, cuyos trabajadores requieren, además, un bono especial para enfrentar la crítica situación en que se encuentran".

Por unanimidad, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó hoy el proyecto de resolución de la diputada Joanna Pérez, que incluye una batería de propuestas destinadas a apoyar, de forma concreta y rápida, a los sectores del turismo y la gastronomía afectados por la pandemia por covid-19 y, especialmente, a los trabajadores de pequeñas empresas de dichos rubros.

Al respecto, la parlamentaria señaló que "hemos realizado una sesión especial para analizar la situación que vive la gastronomía, el turismo y los servicios asociados en nuestra provincia de Biobío, Arauco, Lota y en el país. Por eso le propuse un Proyecto de Resolución a mi bancada y que fue aprobado por unanimidad por la sala. El proyecto busca abordar esta difícil situación que tiene a muchos emprendimientos complicados, ya que no reciben ingresos y deben cumplir con algunos compromisos, pero además con pagos de patentes y otros. Creemos que el Estado hoy día está en deuda con ellos porque no los ha acompañado como se debe en créditos, en apoyos financieros y por tanto hemos pedido subsidios especiales para los trabajadores de estos rubros y también crédito especial con garantía mucho más flexible para acompañar y apoyar esta reactivación económica".

"De igual forma, protocolos especiales que permitan una reapertura segura en esta pandemia y donde a la brevedad se pueda buscar un plan de acción junto a ellos, le hemos pedido al ministro de Hacienda, de Economía y a Banco Estado que tenga una mirada especial y un plan de reactivación para este gremio. Me he reunido con muchos gremios, he compartido con emprendedores y emprendedoras, y especialmente con el mundo de las pymes del turismo, de gastronomía y de bares".

Al finalizar la diputada Pérez agregó "esto es tremendamente importante en nuestra provincia y región, la que busca siempre abrirse a una oportunidad a través del turismo y de estos emprendimientos, por lo que vamos a poner todos los empeños para que el gobierno de una vez por toda fije beneficios, fondos especiales para este rubro, garantías estatales y por cierto la mesa de trabajo que ellos han venido solicitando hace tanto tiempo".


(*) Diputada Joanna Pérez Olea
Diputada Joanna Pérez Olea


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias