La elevada temperatura registrada en Curanilahue no fue obstáculo para que las familias de la comuna minera disfrutaran del Show de la Prevención en el Balneario Municipal.
En diversas comunas de la Región del Bio Bio, Senda previene está realizando eventos con el fin de promover hábitos de vida sana y desarrollar una cultura de la prevención de hábitos negativos enfocado principalmente en jóvenes, niños y adolescentes. Es el caso de Curanilahue, que en forma masiva se congregó en el Balneario Comunal para participar de un evento recreativo familiar llamado Show de la Prevención. Durante la jornada se realizaron actividades recreativas organizadas por la oficina SENDA Previene de esta comuna.
Alrededor del escenario montado en el recinto Piscina Municipal, se reunieron alrededor de quinientas personas, en su gran mayoría niños, quienes durante toda la tarde disfrutaron de un espectáculo que contó con actividades recreativas, juegos, bailes, concursos y regalos.
Durante el show se presentaron personajes animados, Forestín y Silvestre, quienes junto a la flamante reina de Curanilahue, Cecilia Millamán , entregaron mensajes preventivos a los más pequeños, haciendo un llamado a las familias a cuidar a sus hijos del consumo de drogas, alcohol y tabaco, prevenir accidentes y evitar los incendios forestales.
El Director Regional de SENDA, Bayron Martinez, señaló que estos eventos estivales se realizan en playas, campings y centros de recreación, desplegando fiestas familiares que resalten amigablemente la importancia que tiene la prevención entre los más pequeños y los jóvenes. "Lo ideal es realizar una acción preventiva en lugares de alta concentración de familias, haciendo participar a los niños en actividades entretenidas y novedosas, como ha sido el caso de este exitoso show en Curanilahue, donde a pesar de que la temperatura fue muy alta, el público participó en forma masiva", comentó Martinez.
El Director Regional de Senda, explicó que la campaña busca como objetivo cuidar a la familia, pero con un enfoque especial en niños, adolescentes y jóvenes, y anunció que "durante la presente temporada estival vamos hacer más de un centenar de actividades en distintos balnearios, en las playas y en los centros de veraneo más importante de nuestra región".
Entre la importante información que se brindó a los presentes se destacó que la edad de inicio de consumo de drogas en Chile promedio reportada para alcohol es de 13,7 años, mientras que para tabaco es de 13,6. En el caso de drogas ilícitas el inicio es más tardío respecto a lícitas, la edad de inicio del consumo para marihuana es de 14,7 años, cocaína 15 años y para pasta base 14,4 años.
A la actividad asistió el Administrador Municipal Luis Villalobos, el concejal Luis Ceballos, el Director de Desarrollo Comunitario Jorge Rivas Arias, la encargada de la oficina Senda Previene Sofía Contreras, funcionarios municipales e invitados especiales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***