Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 02/12/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Programa Quiero mi Barrio:
CAMARAS DE SEGURIDAD E INSTALACIÓN DE SEÑALETICAS, EL PRIMER MEJORAMIENTO URBANO DE ARTURO PEREZ CANTO

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 563
14-11-2020

Se trata de la denominada "Obra de Confianza", intervención de alto de impacto y de rápida ejecución que los vecinos del sector priorizaron como el primer mejoramiento urbano, y que consisitirá en la implementación de señaléticas viales y cámaras de seguridad, con una inversión aproximanda de $40 millones.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Barrio Arturo Pérez Canto en la Población Eleuterio Ramírez, el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al municipio de Curanilahue ejecutarán la Obra de Confianza, que se traduce en la instalación de 3 cámaras de seguridad 360° de tipo PTZ ubicadas en puntos estratégicos, además de 32 señaléticas viales representativas e inclusivas.

"Nos pone contentos como municipio anunciar el primer mejoramiento urbano para el sector junto al Programa Quiero mi Barrio. Las cámaras de seguridad en puntos específicos brindarán seguridad y una dosis de tranquilidad a nuestros vecinos cuando transiten o aprovechen el espacio público. Las señaléticas tendrán una placa representativa del sector y una placa grabada en braille. El último tiempo nos hemos destacado por la inclusión en todo Curanilahue y considerar este tipo de mejoramientos en un barrio, habla muy bien del compromiso que tenemos en estas materias junto al Minvu", indicó el alcalde, Luis Gengnagel.

La iniciativa tiene una inversión de $40 millones aproximadamente y beneficiará a más de 1.400 habitantes del sector. Actualmente, el Programa Quiero mi Barrio se encuentra ejecutando la Fase II, período que arranca positivamente con la implementación y ejecución de la obra de confianza.

"Estamos contentos de poder aportar mayor seguridad a las familias del Quiero mi Barrio, y demás orgullosos de llegar con una obra inclusiva que entregará un tremendo apoyo a los vecinos con discapacidad visual. La seguridad y el orden vial por medio de señaléticas fueron las primeras inquietudes que detectamos en la primera fase de nuestro programa y hoy estamos a un paso a iniciar su concreción y dar respuesta a lo que la comunidad de Arturo Pérez Canto nos solicitó", dijo James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El origen de las señaléticas dice relación con los agudos problemas de vialidad que presenta el barrio en sus pasajes interiores, donde en la actualidad no se respeta la orientación vial por falta de señalización, junto a problemas de seguridad causados por vehículos que circulan a exceso de velocidad.

"Esto es una buena noticia, para elegir este mejoramiento realizamos un taller con los vecinos y el equipo Quiero mi Barrio cuando todo estaba comenzando. Teníamos claro que la seguridad era un tema y, de alguna forma, había que buscar solución. Es bueno saber que nuestro sector tendrá mejoras notables y que se verá más bonito a futuro", comentó María Klibs, vecina del sector.

Cada señalética posee una placa grabada que identifica al barrio, junto a otra, en braille, que entregará información vial y de los hitos del lugar a los vecinos con discapacidad visual. Mientras que las cámaras de seguridad con visión de 360° brindarán mayor seguridad en los principales espacios públicos del barrio, y estarán ubicadas en puntos donde se cuenta con mayor visión del polígono: calle Luis Cruz Martínez, esquina Ignacio Carrera Pinto; calle Luis Cruz Martínez, esquina Julio Montt Salamanca, y calle Ignacio Carrera Pinto, esquina Julio Montt Salamanca.


(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias