Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 28/02/2021 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
HÉCTOR BRAVO INSCRIBE OFICIALMENTE ANTE EL SERVEL SU CANDIDATURA A ALCALDE POR ARAUCO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Política - Lecturas: 568
10-01-2021

El candidato de 54 años, llegó acompañado de seis de sus adherentes, como exige la ley electoral. En la oportunidad, agradeció a las casi 100 personas que le entregaron su patrocinio.

Héctor Bravo oficializó, este martes 5 de enero, en el Servicio Electoral (SERVEL) de Concepción, su candidatura en calidad de independiente, a alcalde por la comuna de Arauco. Trámite que lo habilita para competir en las próximas elecciones municipales del 11 de abril de 2021.

El candidato de 54 años, llegó acompañado de seis de sus adherentes, como exige la ley electoral. En la oportunidad, dijo que “quiero agradecer a las casi 100 personas, que fueron voluntariamente a la Notaría de Arauco, para entregarme su patrocinio. Esto me permitió inscribir mi candidatura independiente ante el SERVEL”.

Héctor Bravo, precisó que “me postulo como candidato a alcalde por la comuna de Arauco, porque estoy convencido, que esta es una gran oportunidad de renovar los liderazgos y la forma de hacer gestión. En beneficio de los habitantes de Ramadillas, Carampangue, Laraquete, Tubul, Llico, Arauco y Punta Lavapié”.

Agregó que “necesitamos generar nuevas ideas para resolver los desafíos de futuro, con un Gobierno Comunal Participativo y Transparente; de Trato Digno y Profesional, a cada Vecina y Vecino que demande un servicio; y de Respeto por los Servidores Públicos, sin favoritismos, ni partidismos.”.

El ingeniero comercial, de 54 años, es oriundo de Arauco. En el ámbito laboral, se ha desempeñado en el sector público y privado, en temas de innovación y emprendimiento local. Es cofundador de Biotecnológica Arauco y fundador de Ideo Austral Gestión de Innovación. Consultor independiente en Gestión de Innovación y Nuevas Tecnologías. Además, ha dedicado parte de su carrera a la docencia, en varias universidades de la capital de la Región del Biobío; y a realizar mentorías en Gestión Innovación en el Programa Crece + Pyme UCSC y en TIE Biobío, de CIDERE.

Gobernador Regional

Por su parte, el aspirante independiente a gobernador regional y ex intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, agradeció a Héctor Bravo, “por el gran gesto que ha hecho apoyándome a recolectar firmas de patrocinantes que me van a apoyar en unos días más como candidato a gobernador regional”. También, aseguró que “las intenciones de Héctor son muy positivas para su comuna y que producirían mucho progreso, beneficio y por sobre todo respeto de quienes viven en Arauco”.

El trámite de inscripción en el SERVEL consiste en la presentación de una cantidad de firmas, para patrocinar las candidaturas independientes. Esto quiere decir, aquellas en que los candidatos se postulan como independientes, sin un partido político.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias