'Tomé conocimiento de la preocupante situación que afecta a los funcionarios de la salud de la región del Biobío donde, por decisión de la autoridad central, han sido postergados hasta última instancia para el proceso de vacunación contra el virus de COVID-19'.
La diputada Joanna Pérez ofició esta tarde al ministro de Salud, por la preocupante situación de postergación de la vacunación del personal de salud de la región del Biobío. En el oficio la parlamentaria solicita adelantar el proceso de vacunación de los funcionarios de salud de la región señalada, estableciendo prioridad en la inoculación de vacunas contra el virus COVID-19 por la posición que se encuentra esta región al establecerse como centro de atención y cuidados de pacientes contagiados a nivel regional y nacional.
Además, de realizar todas las gestiones y esfuerzos necesario para proveer a los diferentes centros de salud de la región del Biobío de la posibilidad de contar con implementos necesarios para realizar el proceso de vacunación en forma segura, eficiente y cumplir con las exigencias necesarias establecidas por la autoridad sanitaria para el personal de la salud.
Al respecto, Joanna Pérez señaló que 'Conocí a través del Presidente del Colegio Médico Regional y por el personal de la salud de que el proceso de vacunación estaría considerando en último lugar a la región del Biobío, dejándola bajo las últimas regiones. Me parece que es algo que no podemos permitir y por eso he oficiado al ministro de Salud para que nos entreguen respuesta, y por cierto la prioridad necesaria ya que nuestra región ha estado siempre colaborando con otras regiones'.
Al finalizar, la diputada hizo hincapié en que, 'No podemos desconocer que la región tiene un trabajo inmenso en el sur del país, por cierto, a través de universidades, investigaciones y todo el personal de la salud. Frente a esto es que debería haber sido priorizada para justamente en esta segunda ola seguir prestando colaboración como lo ha hecho de manera muy digna y generosa todo nuestro personal de la región del Biobío. Yo espero que las autoridades puedan replantearse esta medida y agilizar a la brevedad la entrega de vacunas para nuestro personal médico en la región del Biobío'.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***