El jefe comunal de Curanilahue, Luis Gengnagel, se manifestó muy feliz al confirmar que las obras para la reposición de la Comisaría se realizarán en un corto plazo. El proyecto representa una inversión de $2.625 millones de pesos y la construcción deberá iniciarse durante el presente año.
Las gestiones, reuniones y múltiples trámites realizados ante autoridades de Gobierno y el Alto Mando de Carabineros culminaron con éxito, para poder materializar una obra muy necesaria y largamente esperada por la comunidad.
El camino iniciado en el 2013 fue extenso, con muchos contratiempos y demasiada burocracia estatal. Finalmente, el Alcalde de Curanilahue, anunció que "el proyecto de construcción del nuevo cuartel policial para Carabineros de Curanilahue ya se encuentra adjudicado, según se indica en la RESOLUCIÓN 281 de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con fecha 15 de Junio de 2021. La Contraloría debe tomar razón de este trámite y tras ello, se procederá a la entrega de terreno para el inicio de las obras".
El moderno cuartel entregará óptimas condiciones para desarrollar la vital misión de Carabineros, con amplias dependencias para sus funcionarios y para la entrega de un mejor servicio a la comunidad. El edificio ocupará el mismo predio donde se ubica el cuartel afectado por el terremoto del 27F y dos posteriores incendios.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***