Un equipo de funcionarios liderados por la Dideco Javiera Oyarce, visitó en terreno a las familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas por los incendios que se produjeron el último 3 de julio.
Javiera Oyarce llegó junto a la trabajadora social Edith Aguayo y Erwin Gajardo, también trabajador social, al sector de Pioneros del Carbón, pasaje Mina el Porvenir, lugar donde hubo dos viviendas siniestradas con pérdida total. Se realizó entrega de colchones, frazadas y alimentos. También se anunció la tramitación de acceso a subsidios para dar solución de vivienda y, a su vez, se hicieron coordinaciones con la Gobernación de la Provincia para gestionar acceso a otros apoyos.
Más tarde, la DIDECO Javiera Oyarce, se trasladó hasta la Población Forestal, calle Tucapel, en donde ofreció gestionar ayuda y apoyo a la familia afectada por el incendio, en donde también se registraron pérdidas totales de una casa habitación y sus enseres.
"Se están evaluando las mejores opciones para cada familia, ya sea en entrega de materiales de construcción como en acceso a subsidios" - señaló la DIDECO.
Cabe mencionar, que las familias hicieron llegar su total agradecimiento a los bomberos voluntarios de nuestra comuna, enviaron un especial saludo y buenos deseos a aquellos cinco funcionarios que desgraciadamente se accidentaron cumpliendo su labor, quienes ya están en sus casas recuperándose de sus lesiones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***