En dependencias del salón del Concejo de nuestro Municipio, se realizó la primera mesa Comunal de Trabajo Constituyente, siendo uno de los primeros compromisos adquiridos por la actual administración comunal.
La mesa quedó conformada por 9 representantes de la comuna que libre y voluntariamente respondieron a las convocatorias realizadas en nuestras plataformas digitales y cartas enviadas a organizaciones sociales y Juntas de Vecinos, que quisieron formar parte del proceso histórico que busca elevar a las distintas comisiones de trabajo las propuestas surgidas tras un democrático debate de la comunidad local. También forman parte de la mesa 3 funcionarios públicos designados por la máxima autoridad que solamente tendrán las funciones de coordinación y sistematización sin imposición de estructura en la mesa, pues aquello quedará en manos de los integrantes que respondieron a la convocatoria ya mencionada.
Esta reunión tuvo como objetivo generar los lineamientos de funcionamiento interno de la mesa constituyente y designar las tareas de propuestas de metodología de participación ciudadana.
Los integrantes de esta mesa llevarán adelante un plan de trabajo que permita convocar a distintas jornadas de diálogo ciudadano abiertos a la comunidad y traspasar esas conclusiones a los constituyentes de nuestra zona y comisiones que correspondan.
En esta primera mesa de trabajo participaron: Raúl Chaparro, Victor Chacano y Felipe Iglesias, pertenecientes a la coordinadora Bio-Bio Nahuelbuta, Rodrigo Coronado de Fundación Peumayén, Nadia Aguayo y Patricio Dinamarca como parte de comité de vivienda y Javiera Oyarce junto a Marcelo Sanhueza como coordinadores de la mesa.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***