El parlamentario aprovechó además de plantear "la necesidad que el Estado se haga cargo de los compromisos en materia de desarrollo social y económico que existe con los trabajadores de la cuenca del carbón".
El Senador PS Gastón Saavedra junto con ex mineros carbón, encabezados por Ariel Duran Oñate, se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior para solicitar apurar el trámite de las pensiones de gracias para casi un centenar de trabajadores.
El parlamentario señaló que "la idea es que se tramite a la brevedad estas pensiones debido a que muchos ex mineros pese a cumplir con los requisitos, llevan 2 años esperando que se le entregue este beneficio económico justo y merecido".
"Pero además creemos que existe una deuda y un tema pendiente para el desarrollo de las comunas que están en esta zona. Aquí el Estado debe hacerse cargo de los compromisos en materia de desarrollo social y económico que existe con los trabajadores de la cuenca del carbón", concluyó el Senador PS Gastón Saavedra.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***