La pandemia cambió muchas realidades y la forma de trabajar es una de ellas: Hoy el teletrabajo es común y para muchas y muchos una posibilidad de conciliar su vida familiar y las labores de cuidado que realizan. Tomando esta realidad el senador por la Región del Biobío y miembro de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra Chandía, presentó un proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo e Incorpora la modalidad de Teletrabajo para personas embarazadas y cuidadoras.
El legislador contó que el proyecto fue ingresado ayer al Congreso y presentado esta jornada en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado, para que sea incorporado a la discusión.
La jornada Hibrida o teletrabajo, se esta utilizando hoy por la extensión de la emergencia sanitaria, pero esa es una condición que no debiera estar presente para poder tener este tipo de funcionamiento en los centros productivos y de los servicios, sobre todo para la incorporación de la mujer al trabajo y al fortalecimiento de la vida familiar y la corresponsabilidad paternal¨, expuso el parlamentario.
Saavedra llamó a los y las senadoras miembros de la comisión a ¨poder fortalecer el proyecto para una forma de trabajo que en el siglo XXI es una realidad y necesario para el país y para cientos de mujeres y cuidadores que quieren que este proyecto vea la luz.
Entre los argumentos que apoyan este proyecto de ley está el ahorro en tiempos de desplazamiento, lo que permite dedicar mas horas a la vida personal y familiar, mejora la motivación y con ello la productividad y, permite la incorporación de personas que de otro modo no pueden integrarse plenamente a la fuerza laboral como los y las cuidadoras.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***