Más de un centenar de habitantes del sector disfrutarán de las bondades de contar con energía eléctrica, gracias a un proyecto gestionado por la administración municipal liderada por Luis Gengangel.
Con gran satisfacción por haber cumplido su compromiso con los habitantes del sector Trongol Bajo, el alcalde de Curanilahue, anunció la aprobación del proyecto de electrificación rural que favorecerá a un significativo número de familias y que representa una inversión superior a los cincuenta millones de pesos.
La máxima autoridad de la comuna minera felicitó a su equipo de gestión y al Consejo Regional, que aprobó la iniciativa elaborada por el municipio de Curanilahue. "Estoy muy satisfecho pues, una vez más podemos dar respuesta a las demandas que por mas de 20 años han tenido los habitantes de este sector.Poco a poco hemos tratado de revertir el estado de abandono que tenían cuando asumimos el gobierno comunal, ya que junto a este programa que llevará electricidad a sus hogares también hemos conseguido el financiamiento para el diseño del pavimento del camino principal del sector, proyecto de ingeniería que tiene un costo superior a los 200 millones de pesos", puntualizó Luis Gengnagel?.
Una de los consejeros regionales que votó favorablemente esta iniciativa, la ex gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, sostuvo que "cuando se trata de llevar los servicios básicos hacia las zonas rurales, donde hay tanta necesidad y donde no se realizaron inversiones por muchos años, es inevitable aprobar iniciativas como la que presentó el alcalde de Curanilahue, que son proyectos que sí logran entregar dignidad a las personas, justicia social y evitan la migración a la ciudad de la gente de nuestros campos".
Flor Weisse Novoa, aseguró además que "me alegro mucho pues las familias de Trongol Bajo han sufrido durante muchos años postergaciones que no comprendemos, ya que se permitió la destrucción de un valle que era un paraíso, no se les proporcionaron servicios mínimos y es ahora el tiempo que debamos ir revirtiendo esa situación, escuchando y priorizando los problemas reales de la gente sin perder energías en cuestiones que no interesan al común de las personas".
El proyecto será licitado dentro del próximo semestre para comenzar al ejecución a fines del presente año, según informaron las autoridades locales.
El presidente de la Junta de Vecinos favorecida con esta iniciativa, Jorge Ceballos, se comunicó vía telefónica con el alcalde de Curanilahue con el fin de agradecer este significativo avance para la comunidad rural. "Sabemos quién realizó el proyecto y cuánta preocupación existió para que esto llegue a buen término. Obviamente que nos falta mucho más, pero esto significa un gran paso adelante, un cambio radical en la calidad de vida de nuestros vecinos", expresó el dirigente vecinal.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***