El gobierno llega a tiempo y de buena forma. Así lo expresó el senador por la Región del Biobío, Gastón Saavedra Chandía al ser consultado respecto del paquete de medidas económicas de apoyo anunciadas este mediodía por el presidente de la República.
'Es importante que el gobierno haya dado un paso sustantivo en apoyo a las millones de familias chilenas que hoy día la están pasando mal, producto de la crisis económica que no solamente Chile vive. Por lo tanto, la medida que el bono de marzo pase a 120.000 pesos es tremendamente importante para todos aquellos que tienen este beneficio. El aumento del subsidio único familiar en un 20%, también lo es. La creación de un fondo que va a permitir que la pequeña y mediana empresa sea respaldada en sus créditos, pero al mismo tiempo siga generando empleo, también es importante', explicó.
El parlamentario señaló: ' En suma, el gobierno llega a tiempo y bien para proteger la familia chilena y darle seguridad social en esta crisis tan severa que le toca vivir a nuestro país, producto de la crisis mundial que se está viviendo nuestro planeta'.
SENADOR SAAVEDRA: 'EN CHILE ES POSIBLE DESARROLLAR UN PAÍS PARA TODOS Y TODAS'
La jornada de ayer estuvo marcada en el Senado por la votación de la reforma constitucional que posibilita un nuevo proceso que finalizaría a fin de año con la ratificación de una nueva constitución.
El senador Gastón Saavedra Chandía, que representa a la Región del Biobío, al ser consultado por esta reforma señaló: 'Chile es un país democrático y por lo tanto tiene que construir grandes acuerdos de mayorías '.
Afirmó que estos consensos, permiten 'dar cauce a una gobernanza que nos permita la integración social, que nos permita hacer un pacto social para resolver los problemas de fondo que la sociedad chilena arrastra por tiempo: La falta de seguridad social, la falta de derechos básicos que no están estipulados y que no se pueden implementar porque el Estado no es un Estado social y democrático de derecho'.
Añadió que este pacto permite profundizar la democracia y construir 'un Chile distinto para todas y todos los chilenos'.
Y destacó que esa es la virtud que tiene este gran acuerdo. 'Un acuerdo de mayoría que evidentemente va a reportar el bienestar, la estabilidad y la certeza que en Chile es posible desarrollar un país para todos y todas.', cerró.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***