Mas de 500 familias de Curanilahue podrán acceder a la red de Internet y telefonía, merced a las exitosas gestiones realizadas por el jefe comunal, Luis Gengnagel, ante el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
"Felizmente podemos anunciar que sectores rurales que han permanecido aislados hasta ahora, podrán contar con servicios tan imprescindibles como la telefonía e internet", expresó el alcalde minero. El trascendental acuerdo contempla dotar de cobertura para telefonía celular a San Jose de Colico, Plegarias, Cifuentes, Colico Norte, Bajo Los Ríos y Trongol Alto.
Gracias a esta gestión, alumnos y profesores del ámbito rural serán beneficiados con puntos de conexión a la red de internet sin costo."El convenio que logramos, tras insistir reiteradamente en nuestras necesidades esenciales, contempla que cuatro establecimientos educativos rurales cuenten con acceso a internet en forma gratuita por un período de dos años", puntualizó Gengnagel. Según confirmó la primera autoridad, las escuelas beneficiadas son Plegarias,Trongol Alto, Bajo Los Rios, y Cifuentes Bajo.
"Las solicitudes que realizamos ante el ministerio de Transporte y Comunicaciones han sido acogidas favorablemente, y las empresas favorecidas cuentan con un plazo máximo de 18 meses para comenzar a prestar los servicios", declaró el edil agregando que "a nivel nacional son mil 281 localidades y 503 escuelas rurales que podrán acceder , paulatinamente a estos servicios. Entre las primeras beneficiadas está Curanilahue".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***