A partir de este mes la comuna minera cuenta con seis nuevos monitores , expertos en rafting, quienes acompañarán a los aventureros que se atrevan a descender en balsa por los primeros tramos del Río Carampangue, que nace en la Cordillera de Nahuelbuta. Al cristalizar esta iniciativa, Curanilahue se convierte en pionera de la Provincia de Arauco de explotar las aguas de los ríos cordilleranos para la práctica del deporte aventura.
Curanilahue, comuna que pretende posicionarse en la oferta turística regional, se quiere poner los "pantalones largos" en lo que se refiere al Turismo aventura, por ello se han atrevido a presentar una propuesta inédita en la Provincia de Arauco, con esta invitación que, desde ahora realizan gracias a la apoyo de innova Bio Bio, Corfo y la Municipalidad de Curanilahue.
En el Salón de Concejo de la Municipalidad de Curanilahue, se realizó la certificación del Curso de Guías de Rafting clase 3.
Un grupo de emprendedores de esta comuna, con una mirada visionaria idearon la creación de una nueva alternativa de deporte aventura, aprovechando las riquezas naturales de la cordillera de Nahuelbuta, que es generadora de ríos y cauces que son propicios para el desarrollo de esta vertiginosa actividad turística y deportiva.
En la ocasión seis jóvenes fueron certificados como Guías de Rafting Clase 3,
-Lorena Garrido
-Emmanuel Castro
-Francisco Martínez
-Eliecer Peña
-José Ignacio Sánchez
-Diego Casanova
En la ceremonia estuvieron presentes la Encargada de la Udel Pilar González, Javier Matamala encargado de Turismo, funcionarios municipales e invitados especiales.
Lorena Garrido, única mujer que fue acreditada como monitora de Rafting, señaló que se trata de "una oportunidad de asumir un desafío personal. Hay tramos del río que presentan una alto grado de dificultad, requieren más experiencia, pero tenemos un sector en donde esta propuesta puede ser una hermosa experiencia para vivir en familia." Garrido agregó que "los turistas que quieran disfrutar de una aventura con pura adrenalina en un marco paisajístico natural no tienen que viajar al sur, lo tenemos a mano aquí en Curanilahue".
Cristian Huenchuleo, considerado el mejor exponente del rafting a nivel nacional, fue uno de los instructores que certificó a la media docena de nuevos guías turísticos acuáticos. El experto en descenso en balsa expresó que "ha sido una experiencia muy agradable pues vemos una gran motivación de los alumnos. Me ha sorprendido gratamente que ellos se transformen en pioneros de este deporte en la zona, ya que en la Cordillera de la Costa no se conocen experiencias similares,
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***