La Secretaria Regional Ministerial de Educación del Biobío nos hace llegar un Comunicado Público repudiando hechos violentos provocados por dirigente de profesores.
En relación a los hechos acontecidos este viernes 10 de julio, donde un centenar de profesores de diversas comunas de la Provincia de Concepción, se congregaron en las afueras de la Secretaria Regional Ministerial de Educación del Biobío y procedieron a lanzar objetos en su interior, como una forma de expresar su posición respecto del proyecto de ley de Carrera Profesional Docente, impulsado por el Ministerio de Educación, señalamos lo siguiente:
No compartimos bajo ningún punto de vista esta acción, ya que en esencia representa un acto violento, que además de alterar el normal funcionamiento de esta Secretaria Regional, también puso en peligro la integridad física de funcionarios y del público en general que a esa hora transitaban en los accesos del edificio.
Asimismo rechazamos las expresiones proferidas por algunos de los manifestantes, en contra del personal de aseo de esta Secretaria Ministerial, por considerarlas altamente ofensivas y denigratorias, impropias de quienes cumplen la importante función educativa.
Consideramos que esta acción vulnera el espíritu y la disposición que hemos demostrado como Ministerio en la región, de buscar siempre el diálogo como la forma propicia para avanzar en la construcción de acuerdos que la educación requiere.
Hacemos un llamado a la responsabilidad de los profesores de la Región del Biobío, sabemos que la inmensa mayoría de ellos se ha jugado siempre por el diálogo respetuoso y constructivo, y por tanto esta acción la entendemos como una excepción dentro de lo que ha sido la conducta permanente de los profesores del país y la región.
Por lo anterior invitamos a los profesores de la región a continuar por la senda del diálogo y a reflexionar y debatir con altura de miras, la propuesta que la Ministra de Educación ha presentado ante los dirigentes del Colegio de Profesores y que ha sido ratificada por la Presidenta de la República, y que responde a las inquietudes señaladas por el Magisterio y los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara.
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